Nuevas contrataciones gracias al Plan Regional de Empleo de Castilla-La Mancha

Un total de 84 persons firmaban el día de ayer, 17 de diciembre, su incorporación a la plantilla municipal dentro del Plan de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con contratos que oscilan entre los seis meses para peones y ocho meses para puestos de coordinación. Además de las firmas que se han realizado esta mañana, en este segundo semestre de 2021, se firmaron 49 contratos a través de Bienestar Social, en el mes de enero, se incorporarán 6 personas más, y a partir de marzo, serán 91 más, hasta un total de 230 contrataciones.

La mayor parte del personal estará destinado a la “Mejora y mantenimiento de espacio públicos municipales”, que se dedicará a mantener limpias y en perfecto estado las zonas públicas municipales, a la conservación y mantenimiento de las zonas verdes y los edificios públicos.

Cuatro personas se contratan como auxiliares en los proyectos “Biblioteca en casa” y “Dinamización lectora” con el objetivo de crear y promover el hábito de la lectura, acercando el libro a la ciudadanía en distintos soportes y lenguajes.

En el proyecto “Taller de actividades para niños y niñas con necesidades especiales” seis personas se dedicarán a afianzar y desarrollarlas capacidades físicas, afectivas, cognitivas y comunicativas de los niños y niñas con necesidades educativas, promoviendo un mayor grado de autonomía personal y de integración social. Este proyecto comenzará a partir de 2022.

También se desarrollarán los proyectos “Apoyo de la promoción turística y cultural del municipio”, “Dinamización de recursos dirigidos a jóvenes” e “Illescas es Igualdad”.

Para desarrollar este Plan de Empleo Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con los recursos REACT-UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19, la Junta de Comunidades, Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Illescas.

En el acto de la firma de contratos, que se ha desarrollado en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central, ha estado presente el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.

La primera jornada de trabajo se ha dedicado a la charla inicial sobre prevención de riesgos laborales y se ha informado de las áreas en las que va a trabajar cada persona y los horarios. Además, se les ha hecho entrega de la ropa de trabajo y de los equipos de protección individual.