Nuevas actuaciones del Ayuntamiento de Serranillos del Valle ante posibles brotes de Covid19

La Concejalía de Seguridad de Serranillos del Valle informaba en la mañana de hoy de las siguientes actuaciones que se van a proceder a realizar en el municipio para evitar posibles brotes de Covid19 entre sus vecinos:

* Reforzar minuciosamente la desinfección (diariamente y empleando más cantidad de producto desinfectante) en todos los parques infantiles, zonas de alto tránsito peatonal, bares, Banco Santander, AhorraMás, residencias, ayuntamiento, dependencias policiales, consultorio médico, farmacia, contenedores de basura, paseos, paradas de autobús, nave municipal, etc.

* Cerramiento de las pistas de fútbol sala/baloncesto y Skate-Park;  lugares que están siendo frecuentados diariamente por jóvenes que no cumplen estrictamente las medidas de seguridad.

* Cerramiento de la zona alta del teatro municipal (Pza. de la Fuente), frecuentado asiduamente por jóvenes que no cumplen las medidas de seguridad e higiene, además de ser una zona de posibles botellones.

De igual modo, el consistorio local ha recibido notificación de la Comunidad de Madrid de reforzar turnos de policía local para controlar a los jóvenes y posibles botellones, labor que desee hace más de un mes se está haciendo en el municipio hasta en turnos nocturnos , además de haber  reforzado la vigilancia con seguridad privada.

También, desde hace más de un mes, se está llevando un control a través de policía local de todas las residencias del municipio.

Tanto Guardia Civil como Policía Local serán inflexibles con la obligatoriedad de portar mascarillas en el municipio, e incluso Policía Local en estos últimos días ya ha puesto varias denuncias al respecto, con el objetivo de hacer cumplir las normas y que no se ponga en riesgo la salud de los vecinos.

De esta manera, el ayuntamiento sigue volcado ante la prevención, seguridad, salud y bienestar de sus vecinos, apelando a su responsabilidad en todo momento, pues aunque toda medida lógica es poca para evitar posibles rebrotes, pero por mucho que se trabaje e invierta desde el consistorio, también debe existir compromiso, esfuerzo y responsabilidad de la población.

Como afirman desee el ayuntamiento, “por muchos medios que pongamos, no estamos libres de sufrir el azote de la pandemia. Debido principalmente a los rebrotes vacacionales, a los del Sur de la región, y a la poca conciencia de la mayoría de la juventud. Por ello, desde el ayuntamiento seguiremos trabajando para que Serranillos del Valle siga siendo uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid, y próximamente anunciaremos nuevas medidas e inversiones que están en curso”.

Además, desde el consistorio local trasladan una vez más las siguientes recomendaciones:

  • Mantener la distancia de seguridad.

  • Lavado frecuente de manos.

  • Uso obligatorio de mascarilla.

  • Quedar normalmente con el mismo entorno social.
  • Salir a pasear por los caminos del municipio (en el entorno natural actualmente no es obligatorio el uso de mascarilla siempre que se mantenga la distancia de seguridad y no nos crucemos con alguien).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *