19 abril 2024
ActualidadIllescasMundo Empresa

Nueva edición de los proyectos Garantía +52 en Illescas

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a convocar nuevas ayudas para el desarrollo del programa Garantía +52 en toda la región. En esta ocasión, a Illescas se le han concedido 22 adscripciones al programa, también conocidas como colaboraciones sociales, para un total de 5 proyectos. Estos son:

  • Vigilancia de parques y pistas deportivas de uso libre, con el objeto de potenciar el deporte en la infancia y fomentar hábitos de ocio saludables, el Ayuntamiento pondrá a su disposición las instalaciones deportivas de los colegios Ilarcuris, Constitución, Martín Chico y El Greco, abriendo los espacios los fines de semana para su disfrute.
  • Viverismo y producción floral, en el que se realizarán funciones de apoyo a la labor que se viene desarrollando por el Centro Ocupacional Valenzana, favoreciendo el mejor desarrollo de la actividad a lo largo del año.
  • Apoyo a la educación y seguridad en los centros docentes, su principal labor será la de apoyar en las labores administrativas que cada centro requiera y realizar el control de acceso del alumnado en las entradas y salidas de los colegios de Illescas.
  • Vigilancia y mantenimiento de cauces fluviales, en el que se realizarán labores de mantenimiento y puesta a punto de los diferentes cauces y arroyos del municipio.
  • Apoyo en el mantenimiento de espacios municipales, que consistirá en servir de apoyo en aquellas actuaciones de mantenimiento de espacios que el Ayuntamiento ejecute.

Estos proyectos, del programa Garantía +52, de utilidad social que redundan en beneficio de comunidad, con un carácter temporal que tienen como uno de sus objetivos mejorar las condiciones sociales, económicas, educativas, culturales, ambientales o patrimoniales de las localidades beneficiarias.

Otra de las finalidades de estas subvenciones es ofrecer una oportunidad de actividad a personas que se encuentran en situación de desempleo y que perciben el subsidio de mayores de 52 años. Gracias a este programa, pueden mejorar su empleabilidad, actualizan y adquieren nuevas competencias para facilitar su vuelta al mundo laboral.

Estos proyectos tienen una duración de seis meses, persiguiendo incrementar las rentas familiares y facilitando la transición hacia la jubilación, y están subvencionados por la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Illescas.