Novedades en formación y ocio en Illescas

La colaboración entre las Concejalías de Juventud e Infancia y Familia del Ayuntamiento de Illescas ha vuelto a dar sus frutos en el Boletín 49 de Cursos y Actividades, con la programación de numerosas novedades en formación y ocio para el último trimestre del año. La oferta se divide en diferentes materias, dependiendo de las demandas ciudadanas y la experiencia de otros boletines.

En el apartado de Informática se ha programado “Diseño de videojuegos con Roblox Studio” y Ofimática básica; Lengua de Signos Española, Servicios Polivalentes de Limpieza y Mantenimiento, Logística inversa e-commerce y Soldadura con electrodo revestido. Se continuarán los cursos de Fotografía nivel básico, Edición básica de Fotografía y un taller de retrato. También se ofrecerá un curso de bienestar integral y salud que se podrá seguir de forma presencial y online.

Otros cursos tienen que ver con el uso del desfibrilador externo automático, el consumo consciente y responsable, el teatro, el periodismo o la ciencia. Una vez más, se impartirá el curso de “Monitor/a de ocio y tiempo libre” que se puede completar con un taller de improvisación en las actividades de ocio y otro sobre el síndrome “burnout” para trabajadores/as de ocio y tiempo libre.

También sigue en marcha la Plataforma de Formación Online “Red ILLESCAS 5.0”, que da la posibilidad de cursar más de 100 cursos con la colaboración de la Cámara de Comercio de Toledo.

Se continuará con la Escuela de Familias, una sesión cada mes, e “Illescas con los niños y las niñas” a la que se podrá acceder de forma presencial con invitación previa. Al mismo tiempo, se retoman las rutas ciclistas en familia y las actividades de cocina con el taller “Coser y Yantar”.

En el acceso a las plazas se ofrecerá prioridad a las personas empadronadas en Illescas y al orden de presentación de solicitudes, abriéndose el plazo de inscripción (de forma online) el 4 de octubre a partir de las 9 de la mañana.

En este Boletín 49 también se anuncia la celebración de la III Semana de la Infancia en la que el personal del Centro de Atención a la Familia y Adolescencia acudirá a los centros educativos para promocionar los derechos de la infancia. Por otra parte, este año se retoma la celebración presencial en las instalaciones del Espacio de Creación Joven, y es que, para el 19 de noviembre, se ha programado una tarde de magia y cuentos. Para participar se deberá presentar una invitación que se repartirá los días previos a las personas interesadas.

Además, se ha preparado un pasaje del terror para celebrar Halloween el día 29 de octubre. Para acceder se necesitará invitación y los grupos participantes tendrán un máximo de 10 personas.

El Boletín 49 está siendo buzoneado en los hogares de Illescas tal y como en otras ocasiones anteriores a la COVID-19, pero igualmente se utilizarán las redes sociales municipales, y se enviará a los correos electrónicos de la base de datos de las Concejalías de Juventud e Infancia y Familia.