Fallece Jesús Fernández Vaquero, histórico ex presidente socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha

Fallece Jesús Fernández Vaquero, histórico ex presidente socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha. Gregorio Jesús Fernández Vaquero (16 de agosto de 1953-24 de marzo de 2021) fue un maestro de educación secundaria y político español, diputado de la V, VI, VII, VIII y IX legislaturas de las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente de las mismas en la IX legislatura (2015-2019).

 

Actualmente ocupaba un cargo como senador por designación de las Cortes de Castilla-La Mancha, ha fallecido este miércoles a los 67 años de edad en un hospital de Madrid donde permanecía ingresado desde hacía varios días a causa de problemas cardíacos. También fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha entre los años 2012 a 2017.

 

Pésame de Emiliano García-Page

 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado la pérdida, al tiempo que ha confirmado que asistirá mañana jueves al homenaje que las Cortes regionales rendirán a Jesús Fernández Vaquero:Se va un compañero, pero sobre todo se va un amigo. Tu inmenso trabajo ha servido especialmente a la gente más necesitada y muchas de las cosas que hoy tenemos en Castilla-La Mancha no se entenderían sin tu aportación. Jesús, nunca olvidaremos tu ansia de justicia, igualdad y compromiso político. Ahora nos toca a nosotros poner en valor toda tu contribución a esta tierra. Tu esfuerzo perdurará”.

 

En una carta abierta ha añadido: “Con todas sus diferencias, para quien no lo conociera Jesús Fernández Vaquero era una especie de Rubalcaba de Castilla-La Mancha -trabajaron juntos y se tenían mutuo aprecio-, en el sentido de largo analista, respetado por propios y adversarios políticos, alguien cuya humanidad y afecto siempre superaba el momento o la razón del encuentro; compartían ambos convicciones firmes, con voluntad de acuerdo, de diálogo, y un innegable compromiso humano y profesional.

 

Con Jesús crecí como persona y aprendí lo mejor del servicio público. “Nos miramos y sabemos qué pensamos”, solía repetir para definir una relación personal que nos unió durante treinta años.

 

Aunque ya no podamos disfrutar de la voz ronca y compañía física de Jesús, aunque ya no podré llamarle para conocer su opinión sobre lo pequeño y lo grande, permanecerá siempre en nuestra memoria como ejemplo de amigo y político.

 

Hasta siempre Jesús, nunca te irás de nuestro corazón ni de nuestro pensamiento”.

 

La familia socialista

 

La familia socialista de Castilla-La Mancha manifiesta su profunda tristeza por el fallecimiento de Jesús Fernández Vaquero, a quien siempre recordará por su compromiso, por su entrega y por su amor a nuestra región y a nuestras siglas.

El PSOE de Castilla-La Mancha quiere “reconocer y agradecer su inmenso trabajo y su entera dedicación como servidor público de la política castellanomanchega. Fernández Vaquero fue una persona firme en sus convicciones y gran defensor del diálogo, el consenso y el entendimiento en la tarea de construir nuestra comunidad autónoma y responder a las necesidades de la ciudadanía. Un político ejemplar que nos deja una lección de diálogo, moderación, cercanía y de trabajar por la igualdad de oportunidades y la justicia social con independencia del rincón de nuestra tierra en el que se viva”.

 

El PSOE castellanomanchego, quiere enviar sus condolencias a su familia y a los compañeros y compañeras socialistas: “Además, hemos abierto un libro de condolencias virtual en la página web del PSOE de Castilla-La Mancha para quienes quieran dejar su mensaje de pésame”.

 

 

La alcaldesa traslada el pésame

 

La alcaldesa traslada el pésame por el fallecimiento de Jesús Fernández Vaquero, “gran amigo y excelente compañero”.

Milagros Tolón ha trasladado el pésame por la muerte del que fuera presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, quien ha fallecido este miércoles a los 67 años de edad a consecuencia de los problemas cardíacos que padecía y que le mantenían ingresado en un centro hospitalario de Madrid.

A través de sus redes sociales, la alcaldesa ha expresado su adiós “a un gran amigo y a un excelente compañero que me ayudó en los momentos más difíciles de mi carrera política. Siempre te llevaré en el corazón”, uniéndose así a las muestras de condolencias que se han sucedido tras conocerse la noticia.

Fernández Vaquero nació en la localidad toledana de Turleque en 1953. Maestro de profesión, fue elegido por primera vez diputado en las Cortes de Castilla-La Mancha en las elecciones autonómicas de 1999, repitiendo en los comicios de 2003, 2007, 2011 y 2015 y desempeñando en este período todos los cargos de la mesa del parlamento regional. Fue presidente de la Cámara desde 2015 hasta 2019. Entre 2012 y 2017 fue secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha.

 

Muere Jesús Fernández Vaquero, histórico ex presidente socialista de las Cortes de Castilla-La Mancha