Serranillos contratará a 12 desempleados en paro por la COVID-19

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha resultado beneficiario de 142.530 euros gracias a cumplir los requisitos para las subvenciones del Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia COVID-19.

 

Gracias a este proyecto se contratará durante 6 meses a 12 desempleados que se hayan quedado en paro a partir del 14 de marzo de 2020, día en el que se decretó el Estado de Alarma en todo el territorio español para hacer frente a la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

 

Los primeros trabajadores contratados gracias a esta nueva subvención ya han iniciado su actividad laboral. Se trata de 3 limpiadores que se incorporaron al Ayuntamiento de Serranillos del Valle el pasado lunes 21 de diciembre. Además, antes del 1 de abril de 2021 se incorporarán también al Consistorio 3 jardineros, 3 barrenderos, 2 albañiles y 1 educador infantil. Los candidatos a estos puestos deberán ser seleccionados a través de la Oficina de Empleo.

 

Los contratos están financiados con cargo a las transferencias recibidas del Fondo COVID-19 para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

 

Estos 3 limpiadores se unen a los 48 trabajadores temporales del Plan de Inserción Laboral que se incorporaron al Ayuntamiento el pasado 1 de noviembre, entre ellos: 16 peones de jardinería, 11 peones de limpieza, 1 archivista, 1 arquitecto técnico, 2 barrenderos, 2 educadores infantiles, 1 fontanero, 6 albañiles, 2 auxiliares administrativos, 1 electricista, 1 ingeniero técnico industrial, 1 pintor, 1 fisioterapeuta, 1 técnico de comunicación y prensa y 1 diseñador gráfico.

 

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle sigue apostando por la inclusión, la formación y el trabajo para acabar con el desempleo y lo demuestra cada año dando oportunidades laborales a personas que llevan largos periodos en paro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *