Yuncos recicla y reforesta

Yuncos recicla y reforesta. Yuncos asume el reto del reciclaje y participa en la campaña “Recicla y Reforesta”.

 

El Ayuntamiento de Yuncos participa en una campaña, organizada por Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro, cuya finalidad es promover y sensibilizar a toda la comunidad, con el reciclaje de envases de vidrio, en Castilla-La Mancha. Para ello, se plantea un reto ciudadano, centrado en la necesidad de reciclar vidrio y los beneficios medioambientales de su reciclado.

 

La campaña consiste en un desafío a 15 municipios castellanomanchegos para incrementar sus cifras de recogida selectiva de envases de vidrio con un doble propósito: por un lado, apoyar la transición real a una economía circular y, por el otro, ayudar a reforestar los espacios verdes de sus respectivos municipios, ya que el premio son 50 árboles.

 

Para acceder al premio, Yuncos debe aumentar en un 10% las toneladas de vidrio recicladas durante la campaña, que estará activa dos meses, hasta el próximo 30 de noviembre. Si lo consigue, Ecovidrio realizará una plantación y reforestación con 50 árboles en un espacio público y así, convertirá el esfuerzo colectivo en favor del medioambiente en un beneficio para todo el municipio.

 

El viernes 8 de octubre se presentó la campaña con un stand colocado en la plaza de San Blas, además se efectuarán talleres y actividades con los distintos centros educativos para fomentar el reciclaje.

 

6 kgs por habitante

 

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Yuncos reciclaron un total de 69 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 5,92 kg.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Yuncos se sitúa con una media de 228 habitantes por contenedor, contando con un total de 51 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Junto a Yuncos, serán otros 14 municipios de la región los que se sumarán a esta campaña: Albacete, Hellín y La Roda (Albacete); Cañete, Priego y Sotorribas (Cuenca); Marchamalo, Alovera y Villanueva de la Torre (Guadalajara); Puertollano, Campo de Criptana y Valdepeñas (Ciudad Real); y Fuensalida, Los Yébenes y Yuncos (Toledo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *