Vicente del Bosque, protagonista del IV Campus de Jóvenes Cooperativistas organizado por Cooperativas Agro-alimentarias CLM

Mañana comienza el IV Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha con el patrocinio de la Fundación La Caixa, que congregará a jóvenes agricultores/as y cooperativistas hasta el próximo 6 de noviembre, con el objetivo de llevar a cabo un encuentro virtual para concienciar a los participantes de la importancia económica y social del cooperativismo y de la necesidad de propiciar el relevo generacional para que este colectivo se incorpore a la gestión de las cooperativas y explotaciones agrarias en condiciones de liderar proyectos empresariales con éxito.

 

 

El Campus será inaugurado el miércoles día 4 por el consejero de Agricultura, Agua y D. Rural, D. Francisco Martínez Arroyo. Entre los ponentes estarán el presidente de la organización, Ángel Villafranca, para hablar sobre “El Papel de los Jóvenes en el futuro de las cooperativas” y su director, Juan Miguel del Real, quién abordará la ponencia “Mejorar de la competitividad en el sector agroalimentario”, seguidos de Joaquín González, director de Innovación y Desarrollo GSF Consulting Group y presidente de Quixote Innovación, para hablar sobre “Agricultura 4.0: Innovación, transformación y emprendimiento”.

 

WEBINAR CON VICENTE DEL BOSQUE

Ese mismo día del Campus a las 17:00 horas tendrá lugar el webinar del ex entrenador de la Selección Española de Fútbol y Campeón del Mundo, Vicente del Bosque, con la conferencia “Cooperar para ganar”, abierto para profesionales del sector agroalimentario en  Castilla-La Mancha. Del Bosque compartirá con los jóvenes y otros directivos y rectores de cooperativas agro-alimentarias, estrategias empresariales basadas en la importancia de los valores humanos y del trabajo en equipo. Valores sociales, como el respeto, la cooperación, la amistad, la competitividad, la preocupación por los demás; valores personales como la autodisciplina, la imparcialidad, la humildad, el autodominio… sin duda, una clase magistral.

 

Formación, networking y encuentros profesionales

Los días 5 y 6, los jóvenes participantes asistirán a reuniones de networking, mesas de trabajo y ponencias bajo el título “¿Cómo Cooperamos?”, “¿Cómo me preparo para ser cooperativista?”, con la psicóloga Irene Valdivieso; apoyo a la financiación de proyectos empresariales en el sector, de la mano del responsable de Riesgos Agroalimentarios de CaixaBank, Ángel Abel de Coca. El día cinco concluirá con el encuentro con el equipo de periodistas del programa “El campo” de TV Castilla-La Mancha dirigido por Jorge Jaramillo.

 

Proyectos de jóvenes emprendedores

El viernes día 6, último día del Campus, tendrá lugar una mesa redonda en la que participarán jóvenes emprendedores para dar a conocer sus proyectos y sus experiencias empresariales. El IV Campus se cerrará con un sorteo que se realizará entre los participantes teniendo en cuenta que este año por las circunstancias sanitarias que estamos viviendo se ha tenido que obviar la parte lúdica-cultural de las actividades que en ediciones anteriores del Campus se han realizado y que han resultado muy positivas como refuerzo para el grupo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!