Toledo acoge la exposición fotográfica sobre el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha

Toledo acoge la exposición fotográfica sobre el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha hasta el 10 de julio. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha inaugurado hoy en la capital regional la exposición fotográfica sobre el 40 aniversario del Estatuto de Castilla-La Mancha.

Una muestra que, ha señalado, “plasma la gran transformación y evolución que ha experimentado Castilla-La Mancha en estos años”, una transformación, que se ha mostrado convencida que será también evidente dentro de otros 40 años “porque la evolución y la mejora que tiene nuestra región es imparable”.

22 paneles comunes a las cinco provincias y 20 específicos de cada una

La exposición está compuesta por 22 paneles comunes a las cinco provincias y otros 20 específicos de cada una de ellas. También cuenta con un panel de cada localidad.

A esta inauguración también han asistido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; los delegados de la Junta de Comunidades y de Educación en Toledo, Javier Úbeda y José Gutiérrez; y el concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Teo García.

 

Hasta el 10 de julio se podrá ver en el Miradero

El Paseo del Miradero es el espacio elegido para acoger, hasta el próximo 10 de julio, la exposición ’40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha’. El  concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha señalado que es un placer para el Ayuntamiento el poder participar en esta exposición itinerante “nada menos que en un sitio tan emblemático para nosotros y que tiene mucho que ver con los 40 años del Estatuto de Autonomía”.

Un espacio, el paseo del Miradero, que “es ejemplo de todo lo que arquitectónicamente ha supuesto como palanca de desarrollo el establecimiento de la región”, ha dicho Teo García, para celebrar que el paseo esté cogiendo “cada vez más vida” gracias a las acciones que viene desarrollando el Gobierno Regional como el recién estrenado Jardín de Esculturas, o las exposiciones que han tenido cabida en este lugar en los últimos meses como la del Museo del Prado, Salgado o García Rodero.

Una exposición que refleja la identidad de la región

Por su parte, la consejera de Educación y Cultura, Rosana Rodríguez, ha explicado que esta exposición, organizada por la Fundación Impulsa, plasma la transformación de la sociedad castellano-manchega desde que se aprobara su Estatuto de Autonomía abarcando todos los ámbitos: el industrial, social, cultural, agrícola, entre otros. Al mismo tiempo ha apuntado que la muestra refleja la identidad de una región que ha sabido también preservar y enaltecer sus tradiciones.

La provincia de Toledo ha crecido en población, bienestar, progreso y modernidad

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltaba por su parte, el gran cambio que los últimos 40 años ha experimentado Castilla-La Mancha con la creación del Estatuto de Autonomía que ha llevado al progreso y a la modernidad y también a un cambio de fisonomía de todo tipo.

Un cambio que se refleja en “el crecimiento de población, cerca de 250.000 personas más, en el crecimiento del bienestar, de progreso y de modernidad” que se ha producido en la provincia de Toledo en estas últimas cuatro décadas, donde “los pueblos han cambiado su fisonomía y sus habitantes han cambiado en todo, de forma que el mundo rural ha crecido en formación, en oportunidades, en el acceso a servicios como la sanidad, la educación, la atención social o el empleo”, tal y como aseguraba Álvaro Gutiérrez.