Serranillos ya tiene instaladas sus placas solares

Serranillos ya tiene instaladas sus placas solares. Esta semana por fin se ha procedido a la instalación de las placas solares del ayuntamiento gracias al acuerdo alcanzado con la empresa www.Biosolrenovables.com y que os contábamos hace algunas semanas.

 

Como veis, no solo ha quedado perfectamente instalado sino que además la calidad de sus materiales hacen que el rendimiento sea muy efectivo (nada más acabar la instalación se estaban generando más de 9400 Kw de energía para autoconsumo) así como la estética, que ha quedado muy bien ya que ni se aprecia desde la calle.

 

Este acto no es solo una clara apuesta por las energías renovables y un Serranillos Del Valle más ecológico, más limpio y más moderno sino que además del ahorro energético, generará un ahorro económico muy importante que gracias a la aplicación informática que la empresa ha instalado, se puede ir viendo a tiempo real minuto a minuto.

 

Visionado en tiempo real

 

La empresa además, va a instalar en los próximos días un televisor en el hall del consistorio (también de manera gratuita) para que cualquiera pueda ver en directo como funciona esta aplicación informática con el ahorro energético y económico que se genera a tiempo real.

 

“No tenemos palabras de agradecimiento a la empresa Biosolrenovables.com y a su gerente Enrique Martos Acosta (vecino de Serranillos Del Valle) por este acto altruista sin precedentes” ha dicho el equipo consistorial de Serranillos, “que no solo servirá de escaparate a cualquier vecin@ que quiera informarse del funcionamiento y/o eficiencia de la energía solar sino que permitirá que el ahorro de la instalación y del consumo eléctrico pueda ir destinado en mejoras municipales”.

 

Un gran trabajo, de unos grandes profesionales y sobre todo de unas grandes personas para realizar este gran esfuerzo. Esta instalación está valorada en más de 18.000€ de PVP, y que regalan a todos los habitantes del municipio. Un acto más que hace referencia a la gran solidaridad y al corazón de Serranillos Del Valle y toda su gente.