Serranillos del Valle ha sido subvencionada con 54.000 euros por los daños de Filomena

Serranillos del Valle ha sido subvencionada con 54.000 euros por los daños de Filomena. El Ayuntamiento del municipio madrileño había solicitado una ayuda por la terrible borrasca, alegando que los gastos ejecutados al declararse zona catastrófica debían ser reingresados.

 

Después de un año luchando por ello, los técnicos del cabildo han conseguido la aprobación de una subvención parcial por parte del Gobierno de España por los perjuicios ocasionados durante el temporal de “Filomena”, recibiendo así un monto de casi 54.000 euros. Esta retribución supone una gran inyección para las arcas municipales y deja patente la lucha del Gobierno serranillense por cada una de las subvenciones y líneas de ayudas puestas a disposición desde las instituciones madrileñas, europeas y españolas.

 

El Ayuntamiento de Serranillos destaca la gran noticia que lleva intrínseca esta subvención: “Tod@s los trabajadores municipales (desde el equipo de gobierno, técnicos, administrativ@s, policía, profesoras, monitores/as hasta operarios de mantenimiento pasando por voluntari@s de protección civil) celebramos con la sensación de haber hecho muy bien nuestro trabajo tanto en pleno temporal, como después”, señalan.

 

Por otra parte, las líneas de ayuda solicitadas por el ayuntamiento de Serranillos del Valle al gobierno de la Comunidad de Madrid aún se encuentran en proceso de resolución.