Puy du Fou España ya tiene su sello de Correos

Puy du Fou España ya tiene su sello de Correos. La empresa pública rinde así homenaje al parque histórico situado en Toledo, en su afán por promocionar nuestro país a través de los sellos. Dentro de la serie filatélica “Ocio y aficiones”, se emitirá un sello de Correos de Puy du Fou España en el que, junto a dos viñetas, aparecen los principales héroes de los diferentes espectáculos.

 

El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como Mejor Parque del Mundo”, llegó a España en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas, a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria.

 

Viaje en el tiempo

 

Desde entonces, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de un mundo espectacular para viajar en el tiempo, que vio la luz el pasado 27 de marzo, con cuatro nuevos espectáculos: A Pluma y Espada, El Último Cantar, Cetrería de Reyes y Allende la Mar Océana.

 

Además de los cuatro teatros, que tienen capacidad para más de 2.000 personas, el visitante también puede descubrir cuatro poblados históricos con más de 20 mesones, tabernas y casonas, y talleres en los que los artesanos practican sus oficios tradicionales explicando a los visitantes sus artes y oficios. Entre otros, encontramos a herreros, iluminadores, amanuenses, reposteros, encuadernadores, ceramistas, alpargateros o jaboneros.

 

Además, según las encuestas de satisfacción recientes operadas por Groupe Qualimetrie, se consolidan el éxito y la originalidad de Puy du Fou, así como la grata sorpresa que se llevó el público, con más de 25.000 visitantes durante los primeros días de apertura, de los que, según las encuestas elaboradas un 99% recomiendan la visita y un 95% la repetirían esta misma temporada.

 

Según el instituto de encuestas independiente, lo que más se destaca son la calidad de las puestas en escena, con una nota general de 91,2 sobre 100.

FECHA DE EMISIÓN DEL SELLO PUY DU FOU ESPAÑA: 26 MARZO 2021
  • Procedimiento de Impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: 98,6 x 63 mm (horizontal)
  • Formato de las viñetas: 33,7 x 63 mm (verticales)
  • Formato del sello + 2 viñetas: 166 x 63 mm (horizontal)
  • Efectos en pliego: 4 sellos + 8 viñetas
  • Tirada: 140.000 sellos
  • Valor postal del sello: 2€