La Junta de Castilla-La Mancha lucha sin límites contra la violencia de género

La Junta de Castilla-La Mancha lucha sin límites contra la violencia de género. En un emotivo acto, que se ha desarrollado en Fuensalida, toda Castilla La Mancha se ha unido en este “Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres” y bajo el lema “Tú puedes ayudar” autoridades y mujeres anónimas han querido visibilizar este problema que nos afecta a todos.

 

Ha dado comienzo con la lectura de todos los nombres de las mujeres y niños que han fallecido por culpa de esta violencia contra la mujer, depositando una rosa por cada una de las víctimas.

 

Se ha hecho entrega de un premio a 5 colegios de la comunidad de Castilla La Mancha por su apoyo en la educación infantil contra la violencia de género como la mejor lucha de cara a generaciones futuras.

 

Durante el acto las autoridades presentes, han ido recordando que hoy es un día mas y un día menos en esta lucha contra la violencia hacia la mujer, dar visibilidad, salir del silencio, ayudar entre todos junto con todas las instituciones y sobre todo educar en la igualdad son los pasos para un largo camino que cada ida, aunque parezca lejos está más cerca.

 

 

Hay batallas que hay que darlas, “aunque sea solo para una vida”. La lucha debe ser continua y diaria.

 

Emiliano Garcia-Page se alegraba de ver como los colegios recibían el premio para la eliminación de la violencia contra las mujeres puesto que eso significa que las generaciones venideras representaran la identidad de una sociedad sin violencia contra la mjuer.

 

Además de esto explicaba que “hay batallas que hay que darlas, aunque sea solo para una vida” haciendo referencia a que cada paso contra la violencia hacia la mujer es fundamental, el romper el silencio, el dar visibilidad todo cuenta.

 

 

 

Desde la palabra tenemos que acabar con el silencio.

 

Álvaro Gutiérrez, señala la completa implicación que tenemos que tener todos para luchar contra la violencia de genero y eliminar de la vida social a aquellos que no la cumplan. Desde las administraciones tenemos que crear programas y herramientas contra toda la violencia de género, resaltando el lema de este acto como es “Tu puedes ayudar”.

 

“Juntos, antes que después y mas pronto que tarde lograremos eliminar esta violencia”

 

La importancia de la educación para lograr esta eliminación de la violencia contra la mujer

 

Consejera de Igualdad, Blanca Pilar Fernández, hace referencia a la importancia de que cada persona, especialmente las mujeres sean conscientes de sus grandes capacidades, destaca también la importancia de que la mayoría de los hombres estén apoyando continuamente y entendiendo esta lucha tan importante contra a la violencia contra la mujer.

 

Ponía en énfasis la educación como un pilar fundamental para lograr el objetivo de el día de hoy, porque con educación en las próximas generaciones se conseguiría un cambio efectivo. Otras consejerías como la de bienestar social, la de fomento o la de la mujer son fundamentales para que aquellas mujeres que lo necesitan salgan de su silencio y puedan saber que siempre hay futuro. Es un trabajo conjunto de todas las áreas sociales y económicas del país.

 

“Hay que dar visibilidad, es un camino largo y duro pero nuestra sociedad cada vez esta mas unido respecto a este problema, que es de sentido común y con nuestra infancia cada vez mejor educada, cambiaremos el mundo”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *