Fiestas patronales de Esquivias en honor a La Virgen de la Leche

Fiestas patronales de Esquivias en honor a La Virgen de la Leche. Comienza la cuenta atrás para disfrutar de las queridas y esperadas fiestas.

Para ello, la alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, ha preparado un Plan Local de Seguridad para las fiestas locales, destacando los diferentes niveles establecidos y las mejoras en ubicaciones. Además, se va a instalar un Punto Violeta en el Paseo de los Álamos los días 19, 20 y 21 de agosto, con el objetivo de informar, sensibilizar, asesorar a la población y atender a las víctimas de cualquier incidente de índole sexual o violencia de género.

QuijoRock y Sanchopop

Dentro del propio programa de las actividades que empiezan el jueves 18 destacan los concursos y deportes como el de tirachinas, ajedrez y el torneo de baloncesto 3×3 en el pabellón Clavileño. A la noche, el pasacalles de Gigantes y Cabezudos con la charanga Zimbombazo (21:30h) y el pregón de la plaza de España (22:30h) darán el pistoletazo oficial al inicio de las Fiestas Patronales de Esquivias 2022 con un concierto de Verónica Lozano.

Para el 19 los niños y niñas se-rán protagonistas durante la mañana con el encierro infantil, así como los hinchables, karts, toro mecánico y fiesta de la espuma. No así por la tarde, con la ofrenda floral en la iglesia, el toro del cajón y el Festival QuijoRock con la emblemática banda madrileña de Los Enemigos con Rojo 5 y las orquestas La Pegatina y Gotam.

SOLEMNE PROCESIÓN

El 20 de agosto será el día más solemne con la celebración de la eucaristía y la procesión de la Virgen de la Leche, con los fuegos artificiales, el festival SanchoPop con Rubén Pozo, cantautor que estuviera en Pereza y Buenas Noches Rose junto a The Grooves, la orquesta Ámbar y la macrodiscoteca móvil Arte.

La charanga Zimbombazo despertará a los vecinos y vecinas al día siguiente para el tradicional encierro, así como la fiesta del agua con toboganes y espuma. El baile de vermú, un concurso de recortes, la orquesta Venecia y la discoteca móvil con DJs completarán el domingo 21.

FESTEJO DE REJONES

De nuevo la charanga despertará a Esquivias para el segundo encierro, el de lunes 22, y a la tarde los amantes del toreo podrán disfrutar de un festejo de rejones con seis novillos y Roberto Armendáriz, Miguel Moura y Rocío Arrogante. A la noche la orquesta Factoría pondrá la fiesta y diversión.

Una paella popular reunirá a los esquivianos y esquivianas en la explanada de la piscina, lu-gar donde posteriormente habrá una fiesta de castillos hinchables. La orquesta Conexión pondrá el martes 23 el punto y final a las Fiestas de Esquivias 2022.