Eurocaja Rural, Oleotoledo, Uteco-Toledo y Pieralisi se unen para donar una tonelada de AOVE

Eurocaja Rural, Oleotoledo, Uteco-Toledo y Pieralisi se unen para donar una tonelada de AOVE a la ONG ‘Socorro de los pobres’.

 

“Para quienes lo necesitan, ofrecemos lo mejor que tenemos”, con estas palabras el Presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, ha hecho el acto de entrega de una tonelada de botellas de Aceite de Oliva Virge Extra (AOVE) a la ONG ‘Socorro de los Pobres’. Esta donación está destinada a satisfacer las necesidades básicas de las familias en situación desfavorecida

 

Labor solidaria que realizan Eurocaja Rural y El Amigo de los Pobres

 

Eurocaja Rural ha vuelto a unirse a Oleotoledo, UTECO- Toledo y Pieralisi para donar una tonelada de botellas de AOVE a la organización fundada por Cipriano, ‘El Amigo de los pobres’, en Toledo. Con ello se pretenden paliar las necesidades más básicas de cientos de familias en el entorno de dicha ciudad.

 

En el acto de entrega, Cipriano ha agradecido enormemente este gesto, y ha destacado la encomiable labor solidaria que realizan Eurocaja Rural, promotor de esta iniciativa, y Oleotoledo, UTECO-Toledo y Pieralisi por su implicación, permitiendo a las organizaciones sociales con en esta acción benéfica “dar de comer a miles de hombres, mujeres, niñas y niños”.

 

Aceite de Oliva Virgen Extra, artículo de primera necesidad

 

Javier López Martín ha destacado que el objeto de esta donación, el Aceite de Oliva Virgen Extra, es el artículo de primera necesidad elegido, principalmente, “porque es lo nuestro. Porque es de la tierra y porque es el mejor aceite del mundo. Una pieza básica de la dieta mediterránea. Saludable, nutritivo y con efectos beneficiosos demostrados sobre el sistema inmunitario. Por eso, para quienes lo necesitan, ofrecemos lo mejor que tenemos”.

 

Tambiñen ha señalado igualmente, “la implicación, el compromiso y la sensibilidad” de quienes se han unido a esta acción. “Son iniciativas como ésta las que dignifican a las personas y ennoblecen a nuestra sociedad avanzada”.

 

Cooperativismo: colaboración, solidaridad, entrega y esfuerzo

 

Son más de 70 años los que Cipriano lleva repartiendo alimentos y artículos de primera necesidad, combatiendo el hambre y la escasez, y el propio fundador, ha recordado cómo instauró la ONG ‘Socorro de los pobres’, con tan solo 17 años. Es por ello que los representantes de Eurocaja Rural, UTECO-Toledo, Pieralisi y Oleotoledo han aprovechado la ocasión para felicitar a Cipriano y su equipo de voluntarios por la encomiable labor solidaria que llevan a cabo, de forma desinteresada, en favor de las familias que se encuentran en una situación difícil.

 

El director general de Pieralisi España, Rodrigo Fanor Jaén, ha querido incidir en la alianza creada entre los participantes de esta iniciativa, “unidos para hacer llegar la esencia de la dieta mediterránea, con grandes efectos saludables, a las personas más necesitadas. Es una manera, también, de promocionar un producto universal, imprescindible y de primerísima calidad”. “Son ya varios años llevando a cabo esta acción y, mientras haga falta, seguiremos”, ha afirmado.

 

Por su parte, el director gerente de UTECO-Toledo, José María Manzanilla Bejerano, ha destacado la labor de cooperación y generosidad que lleva a cabo Cipriano y todo su equipo de voluntarios, desde los años 50 y ha resaltado que “atesoran los mismos valores que defiende nuestra organización, UTECO-Toledo, propios del cooperativismo: colaboración, solidaridad, entrega y esfuerzo.”

 

Muchas acciones

 

El gerente de Oleotoledo, Gregorio Gómez López, ha destacado el compromiso constante de las entidades que colaboran en la misma, “con quienes, Oleotoledo, se identifica totalmente y siempre permanece implicada”. También ha destacado “que la donación consista en una remesa de botellas de AOVE, elemento esencial de una dieta equilibrada, por sus propiedades y su extraordinaria calidad, que debe ser disfrutado por todos”. Igualmente ha resaltado la gran labor social que supone esta iniciativa.

 

Finalmente, el Presidente de Eurocaja Rural ha señalado que se trata de una de las muchas acciones con fines sociales que, tanto Eurocaja Rural, como la propia Fundación, llevan a cabo “incansablemente”, “mediante la participación en programas de carácter solidario como éste o potenciando el talento y el conocimiento a través de la formación o jornadas divulgativas, para impulsar el empleo y la competitividad.”