Eurocaja Rural apoya la hostelería eliminando gastos fijos en las TPV’s

Eurocaja Rural apoya la hostelería eliminando gastos fijos en las TPV’s durante el primer semestre de 2021. Con esta iniciativa, la entidad financiera demuestra su sensibilidad inmediata y vocación de servicio con un sector que está acusando gravemente los efectos provocados por la pandemia en su actividad, respondiendo con acciones a sus requerimientos de apoyo.

 

Esta medida se une al amplio programa ‘SOLUCIONES’ que está desarrollando para combatir el impacto económico y social que está ocasionando el coronavirus, devolviendo la confianza de los clientes que eligen a Eurocaja Rural como su entidad de referencia y cercanía.

 

Eurocaja Rural ha decidido suprimir las comisiones de mantenimiento, inactividad y cuotas por tarifa plana de todos sus TPV’s (terminales punto de venta) a bares y restaurantes durante el primer semestre de 2021, como medida de apoyo para ayudar a paliar los efectos económicos derivados de la crisis sanitaria producida por la COVID-19.

Con esta iniciativa, Eurocaja Rural ratifica una vez más su sensibilidad con los empresarios y trabajadores del sector servicios en todos los territorios donde actualmente proporciona sus servicios, léase Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia, así como su implicación activa por ofrecer soluciones al colectivo dada la prolongación de la situación sanitaria actual.

Graves efectos en la hostelería

Los graves efectos que están produciendo en la hostelería y restauración las restricciones de aforo y horario impuestas por los distintos gobiernos autonómicos, ocasionan una merma sustancial en esta área de negocio, tanto en sus ingresos como en la pérdida de empleos, motivando en múltiples casos incluso el cierre de su actividad, hecho que ha motivado la puesta en marcha de esta medida inmediata de apoyo y responsabilidad por parte de Eurocaja Rural a un sector muy importante, tanto por su trascendencia económica como por su peso en la sociabilidad.

Esta iniciativa forma parte del amplio programa ‘SOLUCIONES’ que está desarrollando Eurocaja Rural desde el inicio de la pandemia para combatir su impacto, y se suma al amplio número de acciones emprendidas hasta la fecha, como la eliminación de las comisiones por baja actividad a más de 10.000 TPV’s de comercios; la condonación del pago del alquiler a las familias adheridas al Fondo Social de Viviendas; el adelanto del pago de las pensiones de la Seguridad Social o el aplazamiento del pago de prima de sus seguros agrarios, a coste cero, a los agricultores y ganaderos que así lo soliciten en su contratación, entre otras. Acciones todas ellas que responden al inherente ADN de una cooperativa de crédito que vela por atender los requerimientos de sus clientes y por la prestación de un servicio integral, cercano y de confianza.