El PP reclama a la Diputación 3 millones de euros por los arreglos de los caminos

El PP reclama a la Diputación 3 millones de euros por los arreglos de los caminos. Los diputados provinciales José Ángel Pérez e Inocencio Gil han solicitado al Gobierno de la Diputación de Toledo “que ponga en manos de los ayuntamientos” los 3 millones de euros que se aprobaron en el presupuesto del año 2021 para mejoras de infraestructuras rurales y urbanas.

En rueda de prensa, Pérez ha recordado que fue el Partido Popular quien añadió  una enmienda a los presupuestos para que esa partida destinada a recuperar y mejorar caminos subiera en un millón más, “ya que el Gobierno socialista de la Diputación pretendía contentar con 2 millones a los ayuntamientos, algo que es insuficiente”.

La enmienda fue aceptada y el presupuesto final es de 3 millones de euros, “y cinco meses después de que se aprobase y de que pasase la tormenta Filomena los ayuntamientos seguimos sin ese dinero”.

La Diputación “no ha hecho nada con estos tres millones”, ha resaltado Pérez, que ha  añadido que la Junta tampoco ha elaborado ningún decreto de zona catastrófica, “y el Gobierno de Pedro Sánchez tampoco ha hecho nada”.

 

Desarrollo de la agricultura y ganadería

Por eso, ha reclamado al presidente de la institución provincial, Álvaro Gutiérrez “que ponga de una vez por todas los 3 millones en manos de los ayuntamientos, que es a quien les corresponde poner en funcionamiento la mejora de esas infraestructuras” para el desarrollo de agricultura, la ganadería y para favorecer el turismo de los municipios de la provincia.

Por su parte, Inocencio Gil ha aseverado que los ayuntamientos “necesitan ahora ese dinero” para acometer las obras de mejora de los caminos “porque en estas fechas se hacen las labores en la agricultura y la ganadería”, como la recogida del grano o de la vid.

“Si este presupuesto se aprobó hace meses, ¿a qué espera el presidente de la Diputación para darnos el dinero?”, se ha preguntado el diputado, que ha urgido de nuevo a Álvaro Gutiérrez a que libere esa partida y los ayuntamientos dispongan de ella y realicen las mejoras oportunas en los caminos de su zona.