El Open Fondo Masters Mataró de natación termina con récords del mundo del club toledano CN Monteverde

El Open Fondo Masters Mataró de natación termina con récords del mundo del club toledano CN Monteverde +120.
 

 

Del 22 al 24 de mayo se ha celebrado en el Complejo Deportivo Joan Serra de Mataró el V Campeonato de España Open de Fondo Másters con doscientos ochenta y cuatro nadadores participantes, cuarenta y dos de ellos pertenecientes a clubes de la región, logrando estos un total de treinta y cuatro medallas, un récord del mundo, uno de España y tres campeonatos en las clasificaciones por clubes.

 

El Club de Natación Monteverde, de Toledo, se proclamaba campeón por clubes en las clasificaciones masculina, femenina y conjunta con un total de treinta medallas y el récord del mundo de su equipo de relevos mixto de 4×200 metros libre categoría +120 formado por Jaime Marqués, Haigor Aranguren, Samantha Redondo y Patricia González con un tiempo de 8:38,18 que obviamente era nuevo récord de España, en el rango de edad de más de 30 años.

 

Repitiendo éxitos

 

Hace cuatro años el CN Monteverde logró un primer récord mundial, un registro batido por los nadadores chinos. El club toledano, que llevó a Mataró 38 nadadores, consiguió así el primer puesto en la clasificación masculina, femenina y mixta; en global, el CN Monteverde cosechó 397 puntos en la modalidad masculina; 206 en la femenina; y 749 en la mixta.

 

También hubo nueve récords de España más obtenidos en la última jornada de competición. Seis de ellos de Juan Francisco Domínguez (CN Masters Madrid) en +95, dos de Ramón Folch (CN Arteixo) en +85, y uno de Fernando Téllez (Swim Camp Getxo) en +60. Felicidades a todos los plusmarquistas y participantes.

 

Club de Natación Monteverde

 

La sección de natación del Club Monteverde patrocinada por Liberbank está formada por un equipo técnico de profesionales titulados con una amplia experiencia docente y de competición.

 

La escuela de natación de Monteverde cuenta con la certificación e implantación del método NADAR ES VIDA diseñado y homologado por la Federación Española de Natación y el Consejo Superior de Deportes.

 

Dentro de esta sección cuentan con el Equipo de competición cuyos miembros participan en numerosas pruebas en aguas abiertas, masters, triatlones e iron man, consiguiendo importantes resultados tanto a nivel nacional como internacional.

 

Es el segundo récord mundial que logra el club toledano, después de cuatro años de lograr el primero; se proclamó campeón de España entre más de un centenar de equipos