Descuentos de billetes de autobús para los mayores

El Gobierno regional ha anunciado descuentos de billetes de autobús para los mayores, lo que supone una inversión de 450.000 euros. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “este descuento recuperado por el Gobierno de García-Page en 2018, supone una medida de igualdad y solidaridad intergeneracional de la sociedad castellanomanchega”.

 

Hernando ha resaltado que “una de las señas de identidad de las políticas de movilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha es el descuento en el precio de los billetes y bonos de autobús diferentes grupos de edad y colectivos como son jóvenes, mayores y personas con discapacidad”.

 

La ayuda consiste en la reducción del 50 por ciento del precio del billete para los viajes regulares que tengan origen y destino dentro del territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Para tener derecho a la Tarjeta Dorada de transporte, las personas solicitantes deberán estar empadronadas en un municipio de Castilla-La Mancha y tener cumplidos 65 años. Hasta la fecha, el Gobierno regional ha hecho una inversión en esta iniciativa de 1,4 millones de euros.

 

El Gobierno regional va a destinar 450.000 euros para los descuentos del billete de autobús dirigidos a personas mayores que suponen un descuento del 50 por ciento del precio del billete. En este sentido, el consejero de Fomento ha recordado que desde que comenzó la actual legislatura, el Ejecutivo que dirige Emiliano García-Page ha invertido siete millones de euros en este tipo de ayudas dirigidas a los diferentes colectivos.

 

380.000 mayores se benefician de la Tarjeta Dorada

 

Los descuentos de billetes de autobús para los mayores de 65 años se articulan en torno a la Tarjeta Dorada, y hasta el momento más de 380.000 mayores se benefician de ella. El número de billetes vendidos con este descuento durante el último año ha sido de 266.967, menos de la mitad del año 2019 donde se vendieron 647.767. Una acusada disminución que se explica por el efecto de la pandemia y las restricciones de movilidad.

 

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “este descuento recuperado por el Gobierno de García-Page en 2018, supone una medida de igualdad y solidaridad intergeneracional de la sociedad castellanomanchega”.

Castilla-La Mancha no registró ningún fallecido en residencias de mayores durante el fin de semana

 

Ayer se produjo una de las noticias que llevábamos ya tiempo anhelando, y es que durante el fin de semana no se ha registrado ningún fallecido en las Residencias de Mayores de Castilla-La Mancha.

 

Estos Centros Sociosanitarios se han llevado lo peor de la pandemia, y en Castilla-La Mancha los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.021, cuando el número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia ha sido de 5.683 Por provincias, Toledo ha registrado 2.056 fallecidos, Ciudad Real 1.658, Albacete 862, Guadalajara 580 y Cuenca 527.

 

Se han registrado 426 nuevos casos correspondientes al fin de semana. Por provincias, Toledo ha registrado 158 casos, Guadalajara 111, Ciudad Real 89, Albacete 38 y Cuenca 30. Durante el fin de semana se han registrado 18 fallecimientos por coronavirus, 6 en la provincia de Toledo, 6 en Ciudad Real, 4 en Guadalajara y 2 en Cuenca.

Los hospitalizados en cama convencional por coronavirus son 248, mientras que los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 109.