Convenio provincial 2022 en la lucha contra la pobreza infantil

Convenio provincial 2022 en la lucha contra la pobreza infantil.

Un programa dotado con 600.000 euros para ayuda a las familias más desfavorecidas donde la Diputación Provincial de Toledo financia el proyecto, la Consejería de Bienestar evalúa las necesidades y Cruz Roja hace llegar las ayudas

Es un programa eficaz y de compromiso institucional que ha pasado en 2016 de dotarlo con 200000 euros a tener ahora 600000 euros en 2022.  Estas ayudas de emergencia son para necesidades básicas como alimentación, limpieza, vivienda, luz y otros servicios esenciales que están abiertas a lo largo de todo el año para ayudar en los momentos de necesidad.

Ayudas a 118 municipios de Toledo

El presidente de Diputación, Alvaro Gutierrez destacaba 3 datos importantes respecto al convenio 2021 con el aumento de ayudas que ya son 1586 a 948 familias diferentes y en 118 municipios de Toledo.

Señalaba la importancia de la coordinación de la Consejería de Bienestar junto con la Cruz Roja y Diputación hoy las cifras son mas de 3 millones en ayudas y mas de 4000 familias ayudadas.

Justicia social de la que estar orgulloso

“Este acuerdo no solo es muy importante es fundamental para la provincia de Toledo. Mas allá de las cifras hay familias y nombres de personas que se han podido beneficiar de esta ayuda. Se han podido cubrir necesidades básicas que no tenían cubiertas”.

“Es el mejor destino de los fondos públicos, los que van dedicados a la justicia social que es lo que nos hace sentirnos orgullosos de nuestro trabajo. Es un honor compartir con la consejera de bienestar social y el presidente provincial de cruz roja la firma de este convenio por séptimo año consecutivo con la idea de beneficiar a los que más lo necesitan.”

“El mejor destino de los fondos públicos es el que va dedicado a la justicia social”, ha señalado el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez

Unión de profesionales e instituciones

También participaron de la rueda de prensa Juan Carlos Santos, presidente provincial Cruz Roja, para quien “la unión de los profesionales y de las instituciones hacen que rápidamente las personas que lo necesitan tengan soluciones a sus problemas como puede ser la inclusión escolar, la ayuda para la vivienda y las necesidades alimentarias que es la parte básica de este convenio”.

La Consejera de Bienestar social, Bárbara García por su parte, señaló que “un convenio directo para la población infantil que es la que más lo merece”

Necesidades de las familias mas desfavorecidas y especialmente los niños

Es un convenio para detectar las necesidades de las familias mas desfavorecidas y especialmente los niños y niñas de la provincia de Toledo. Aún a pesar de la crisis de estos dos años y la llegada de la guerra de Ucrania seguimos con el programa.

Este año incluso se está ayudando a los niños que vienen de Ucrania y se establecen con familias españolas.

Un convenio que da cobertura a todas las personas que tienen algún punto de vulnerabilidad, tenemos la financiación por parte de la Diputación, la parte de evaluación a través de profesionales se realiza por parte de la consejería y posteriormente hay una rápida gestión con la colaboración de Cruz Roja y de los ayuntamientos que nos prestan sus instalaciones.

Una respuesta efectiva y rápida para que ningún ciudadano se quede atrás.