Castilla-La Mancha pone a los medios de comunicación como garantes de la democracia

Castilla-La Mancha pone a los medios de comunicación como garantes de la democracia. La consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, ha brindado el apoyo del Ejecutivo autonómico a los medios de comunicación señalando que “quiero que sepáis que el Gobierno de Castilla-La Mancha está aquí para ayudaros en la medida de lo posible porque entendemos que la libertad de prensa es la columna vertebral de la democracia”.

 

Blanca Fernández ha felicitado en nombre del Gobierno regional al diario La Tribuna de Ciudad Real por su 30 aniversario que ha conmemorado con la exposición fotográfica ‘3 décadas de imágenes’, a cuya inauguración ha asistido la consejera junto al director del periódico, Diego Murillo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; y el director provincial de Globalcaja, Miguel Ángel León.

 

Esenciales para la democracia

 

La portavoz del Gobierno regional ha extendido su ánimo y felicitación a las y los profesionales gráficos de todos los medios de comunicación y también a los propios medios, en un momento en el que “vemos disturbios en nuestro país hoy, precisamente defendiendo una supuesta libertad de expresión, que es más que cuestionable cuando se trata de llamar a la violencia o de llamar al ataque a determinadas personas por cumplir con sus obligaciones. Se puede entender que se defienda la libertad de expresión, pero lo que no se puede entender es que se haga con violencia, y además que esa violencia se ejerza muchas veces contra los propios medios de comunicación”, ha dicho la consejera.

 

“Todos los actos violentos son condenables, cuando son contra la propiedad privada, contra los autónomos, contra la vía pública, pero indudablemente tienen una carga de agresividad contra la libertad cuando se hace contra los medios de comunicación”, ha continuado.

 

Blanca Fernández ha defendido que los medios de comunicación son los garantes de la democracia, “por ser heterogéneos y por tener una persona que pone su nombre en una firma en un artículo, sois quienes dais a la democracia la seguridad de que puede seguir siendo democracia. Si no hubiera medios de comunicación, estaríamos al libre albedrío de las redes sociales, cuyas informaciones no son informaciones, a veces son desinformaciones, y a veces, detrás de esas desinformaciones no hay nadie detrás responsable o que dé la cara”.

 

Una tarea que tal como ha expresado es especialmente importante en el contexto actual de crisis sanitaria y económica en la que “la libertad de prensa, la labor de los medios de comunicación y de las empresas de comunicación es esencial para mantener la democracia de nuestro país”.

 

Apoyo del Gobierno regional

 

Por todo ello, la portavoz del Gobierno regional ha brindado el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha pone a los medios, señalando que “quiero que sepáis que el Gobierno de Castilla-La Mancha está aquí para ayudaros en la medida de lo posible, porque entendemos que la libertad de prensa es la columna vertebral de la democracia. Entendemos que los medios son empresas que generan empleo, que son muy importantes para la cohesión de nuestra provincia y nuestra región y para el mantenimiento de ese empleo que cumple una función social muy importante”.