Arranca el plan de empleo con una inversión de 120 millones

Arranca el plan de empleo con una inversión de 120 millones. Hoy se firma el nuevo convenio de los planes de empleo para la JCCLM con 120 Millones de inversión que ayudarán a unas 15.000 personas de forma directa.

 

 

Es un programa que está especialmente dirigido a personas en situación de vulnerabilidad y a las mujeres, que cuenta con el apoyo de las 5 Diputaciones y el Gobierno Regional bajo el apoyo de los sindicatos y los empresarios.

 

Durante el acto de presentación de hoy, Patricia Franco, Consejera de Economía, ha resaltado el trabajo de todas las administraciones unidas: “Hoy es una respuesta social y se agradece el compromiso público en el mayor presupuesto de la historia con 102 millones de euros, de los cuales 77 millones son de parte del gobierno regional, y 24 millones de las diputaciones”.

 

 

Se va a llegar a 15.000 personas para la contratación de empleados para ayuntamientos y organizaciones sin animo de lucro, “y suponen el 85% de los gastos que supone la contratación de cualquier trabajador. Está dirigido a los más vulnerables y a las mujeres a las que van destinados un 55% de los puestos de trabajo”.

 

 

Este año se han contratado a 45.500 personas en nuestra región en diferentes planes de empleo. “El dato más optimista de todos es que el 27% de las personas que entran en un plan de empleo acaban encontrando trabajo durante los seis meses posteriores”, ha asegurado la consejera quien ha puesto de manifiesto el esfuerzo y compromiso del gobierno por la recuperación de la región: “Se duplica la cantidad aportada para favorecer el teletrabajo con ayudas a la contratación y su mantenimiento”.

 

Las Diputaciones suman

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, también ha hecho referencia a la gran ayuda que va a suponer esta inyección económica. “Cuando las administraciones suman los ciudadanos ganan. Con nuestro presidente se ha producido una inflexión política donde se gobierna con sensibilidad y con el alma”, ha dicho. “Esto ha llevado a doblar la inversión, en Toledo se aportarán 37 millones de euros que ayudarán a 5.000 personas. En estos años se han aportado 92 millones y se ha dado empeño a 17.000 familias”, en lo que ha llamado políticas con el alma, solidaridad y esperanza.

 

 

Otros presidentes de diputación también han aprovechado para explicar sus intenciones. Para Santiago Caballero Massip de Albacete es “un momento histórico con un plan que reporta 20 millones de euros y 3.000 personas directas que se favorecerán del plan del empleo”, José Manuel Caballero de Ciudad Real ha dicho que “este plan de empleo tiene marca de la casa Page, y es una gran iniciativa que a la provincia le beneficiará con 35 millones para negocios locales y consumo y a 4.000 familias directas. Son recursos imprescindibles para los pequeños municipios que beneficia a la ciudadanía”.

 

Álvaro Martínez, presidente de la Diputación de Cuenca ha asegurado que se trata de “un plan que suma para la ciudadanía de Castilla-La Mancha. Los planes de empleo son muy ambiciosos, duplicando los recursos para su puesta en marcha, en Cuenca 77 millones y 1.000 personas ayudadas. Y para José Luis Vega de Guadalajara “el plan social es un plan fundamental para que en Guadalajara con municipios tan pequeños se ayude socialmente a las familias y a los propios municipios que no tienen capacidad propia para contratar algunos servicios”.

 

Política a través del diálogo

 

Tita García por su parte, Presidenta de municipios y provincias de Castilla-La Mancha, ha querido incidir en que “hoy se pone en el eje central de las políticas a los ciudadanos. Van a ser 120 millones de euros dedicados a la economía local porque van destinados al uso local y municipal. Es una política activa de empleo y una gran noticia para los 919 municipios de la región”.

 

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha tenido unas palabras para explicar este proyecto: “Unos planes que van a ayudar a recuperar la economía. Una inyección económica que es una apuesta clara y directa para las empresas, los ayuntamientos y las personas”.

 

En ese sentido, ha señalado que “hoy se apuntala una forma de hacer política a través del dialogo. Un esfuerzo extraordinario de comprensión y solidaridad, en esta región nos entendemos”, incidiendo en que “Castilla-La Mancha es un oasis de estabilidad, normalidad, moderación, concordancia para llegar a acuerdos y también la constitucionalidad”. Es la región que ha dado más ayudas que nadie a autónomos, empresas, comercios, a la búsqueda de empleo y al propio personal público”.