El PP de CLM se reúne con los representantes de UGT Airbus Illescas para conocer su situación laboral y visitan el “Señorío de Illescas”

En la reunión escucharon a los trabajadores para buscar soluciones en un sector tan afectado como la aeronáutica siendo este un sector estratégico para España y CLM. Cañizares resaltaba que se deben desarrollar políticas que favorezcan el desarrollo económico en la región. Posteriormente visitaron el Señorío de Illescas para conocer las necesidades vecinales ante el notable crecimiento de estos últimos años.

El portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares junto con el presidente provincial José Julián Gregorio y la Diputada provincial y portavoz del PP en Illescas Alejandra Hernández, han mantenido una reunión con los representantes de los trabajadores de Airbus en Illescas para conocer de primera mano la actual situación laboral de los trabajadores, sus demandas y necesidades de cara al futuro próximo ante la situación actual del sector aeronáutico.

Alejandra Hernández se hacia eco de la preocupación de los trabajadores por el complicado momento por el que atraviesa el mundo del transporte aéreo. Los trabajadores les han trasladado las inquietudes y las próximas negociaciones que van a llevar a cabo con la empresa en la búsqueda de soluciones consensuadas.

Por su parte José Julián Gregorio, declaraba que el sector aeronáutico es un sector estratégico no solo para Castilla La Mancha sino para toda España y por este motivo el PP esta muy interesado en conocer sus necesidades y las demandas de todos los trabajadores.

El Portavoz popular en Castilla La Mancha por su parte reseñaba la importancia de estar “al lado de todos los trabajadores y empresas que son un valor fundamental en el avance del país” pidiendo la máxima implicación de todas las administraciones para que en un momento tan complicado como el actual, en un mercado tan afectado por la falta de vuelos, turismo se consiga encontrar soluciones para minimizar los efectos de la pandemia.

En palabras de Cañizares “hay que acelerar lo máximo posible en España y en Castilla La Mancha especialmente, el ritmo de vacunación que afectaría muy positivamente a un sector como la aviación”. “Nuestra región no puede ser una de las que menos vacunas haya llevado a cabo hay que buscar políticas que favorezcan el desarrollo económico de la Región”.

Reseñaba el Portavoz popular que hay que iniciar estas políticas cuanto antes para ayudar a sectores como la aeronáutica o la agricultura.

Portavoz regional del PP con el Grupo Popular Illescas.

Tras la reunión con los trabajadores de Airbus los representantes del grupo popular visitaron la urbanización illescana “El Señorío de Illescas” destacando el importante crecimiento que esta teniendo y la necesidad de dotarla de nuevos servicios para adaptarlos a la demanda del crecimiento de vecinos que esta teniendo en estos últimos años.