Yuncler retrasará el inicio de las actividades municipales para menores de 14 años hasta nuevo aviso

Debido a la transmisión local de la COVID-19, entre otras medidas, Yuncler retrasará el inicio de las clases hasta nuevo aviso. La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decidido prolongar las medidas existentes en la provincia recogidas en la Resolución de 08/09/2020, por la que se adoptan medidas Especiales en Materia de Salud Pública.

El ayuntamiento de Yuncler ha informado a los vecinos que todas las actividades, que se realicen al aire libre o exterior de instalaciones municipales, quedan suspendidas para menores de 14 años. Para el resto de edades, se establecerá un máximo de 10 personas por sesión y actividad (monitor incluido). En el caso de deportes federados, estos seguirán las recomendaciones federativas existentes (primando las medidas sanitarias).

Además, las actividades que se realicen en aulas o salas polivalentes quedan suspendidas para menores de 14 años. El resto de edades tendrán que cumplir con la presencia de un máximo 8 personas por sesión y/o actividad (profesor/monitor incluido). Por otro lado, el acceso a la Biblioteca quedará restringido a 8 personas (personal del ayuntamiento incluido) y será necesario solicitar cita previa para el acceso a ésta. En cualquier caso, deberá prevalecer siempre la distancia mínima interpersonal de 4m2 y se insta a los padres o tutores legales de los niños y niñas, cuyas clases se encuentran en cuarentena, se abstengan de mantener contacto fuera de su ámbito de convivencia en el hogar tratando, en la medida de lo posible, de evitar exponerlos en comercios, llevarlos de paseo, llevarlos al parque, etc.

Las medidas anteriormente expuestas, entraron en vigor el día 29 de septiembre a las 15:00 horas y se mantendrán operativas hasta el próximo día 13 de octubre, aunque ser quiere hace notar de esta duración es susceptible de ampliación o modificación, dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria en la localidad. Además, se recomienda que el contacto interpersonal sea exclusivamente el del ámbito de convivencia y evitar aglomeraciones en lugares públicos.