El CEIP Remigio Laín de Yuncler mejorado con fondos de la junta

A lo largo de estos últimos cinco años, el Gobierno de Castilla-la Mancha ha destinado más de 2,1 millones de euros a la realización de dos obras de ampliación, así como de reforma, adaptación y mejora en el CEIP Remigio Laín de Yuncler.

Así lo ha señalado el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, durante la visita realizada, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde del municipio, Luis Miguel Martín, al CEIP Remigio Laín, donde, a las puertas del edificio, han sido informados del “buen ritmo” de la actuación de reforma, adaptación y mejora (RAM) que, con un presupuesto de 18.500 euros, se inició este verano.

Esta impermeabilización, que está realizando la empresa toledana Impertal, SLU, consiste en la colocación de una lámina de intemperie de PVC de,15 milímetros, con armadura de refuerzo de poliéster y anclada al soporte mediante anclaje y placas de textil. Asimismo, debajo de la lámina se está colocando un geotextil no tejido de polipropileno.

Un sistema educativo sólido

En este contexto, el delegado provincial de Educación ha recalcado que “los cinco años de gobierno de Emiliano García-Page han servido para reconstruir y consolidar un sistema educativo que venía diezmado por una época caracterizada por los recortes y los despidos de docentes” y ha aseverado que “hoy, doce días después del inicio del curso académico 2020-2021, se demuestra el trabajo que ha realizado el Gobierno de Castilla-La Mancha, así como los equipos docentes y no docentes en los centros educativos de nuestra provincia” para afrontar este curso marcado por la pandemia.

Así, el delegado provincial de Educación avanzaba que la pasada semana se inició el reparto de dispositivos del Plan de Digitalización de Castilla-La Mancha que ha puesto en marcha el Ejecutivo regional. “En nuestra provincia se ha iniciado el reparto de un total de 25.267 dispositivos que incluyen portátiles, router, tabletas, paneles interactivos y cámaras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *