Manuel Fernández, pide soluciones para compatibilizar la protección de la salud y la economía.

En comparecencia ante los medios de prensa el presidente del Grupo Popular en la Diputación reclamaba medidas de urgencia para la salud de los ciudadanos, como la apertura del nuevo Hospital de Toledo y ayudas directas para los sectores económico mas afectados por las restricciones sanitarias. Sumaba a esto el aumento en el ritmo de vacunación y unas medidas exigentes y restrictivas para que los procedimientos de vacunación se cumplan igualitariamente por todos.

Fernández lamentaba el retraso en búsqueda de soluciones del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y “que siga sin escuchar a los ciudadanos de la provincia, que piden soluciones para hacer compatible la protección de la salud y de la economía, con medidas prioritarias como la apertura efectiva del nuevo Hospital Universitario de Toledo, así como la puesta en marcha de ayudas para los sectores económicos más afectados por las restricciones”.

Indicaba la necesidad de buscar “soluciones inmediatas para sectores como la hostelería, la cultura o el deporte”. “Page tiene que escuchar a la sociedad y también al primer partido de la oposición, un partido que aspira a gobernar y en el que tenemos el mismo objetivo que toda la sociedad y que el Gobierno, qué es luchar contra la Covid-19 y la crisis económica derivada de la pandemia”.

Señalaba que estos sectores han de contar con medidas, ayudas y subvenciones directas. Para así, poder seguir adelante, mantener sus negocios y los puestos de trabajos derivados de ello.

Soluciones sanitarias

Respecto al tema sanitario, abogaba por abrir definitivamente el nuevo Hospital de Toledo y agilizar las vacunaciones, especialmente cuando se está poniendo de manifiesto “el peligro que supone la actual situación del Hospital Virgen de la Salud, donde, como estamos viendo en todos los municipios de la provincia, muchos enfermos entran por otras patologías y desgraciadamente acaban contagiándose allí de Covid-19, con las terribles consecuencias que ello conlleva en muchos casos”.

Igualmente, ha reclamado que se tomen todas las medidas necesarias para agilizar al máximo las vacunaciones en la región. “Sabemos que ahora mismo están llegando las vacunas con cuentagotas. Hay que prepararse, no podemos perder el tiempo ni esperar a que venga la cuarta ola. No debemos lamentarnos de que vuelvan a llenarse los hospitales, en este caso de gente más joven”, ha advertido.

Sobre los casos que están saliendo a la luz sobre políticos que se han vacunado en la provincia de Toledo sin corresponderles ha pedido que dimitan y que sus partidos les exijan esa dimisión, porque se trata de “una cuestión de ética y moralidad”, recordando que “ellos se están vacunando sin estar en primera línea y hay que ver como hay personas mayores que mueren por no tener vacunas o enfermos oncológicos, de diálisis o con cardiopatías a los que no se les ha puesto aun la vacuna”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!