25N, día contra la violencia de género en Illescas

Un año más, el Ayuntamiento de la localidad conmemorará, el 25 de noviembre,  el “Día contra la violencia de género”. En esta ocasión, dada la situación provocada por  la covid-19, algunos actos no se podrán llevar a cabo, como es el caso de la concentración a las puertas del Ayuntamiento en memoria de las víctimas.

Sí se han mantenido la campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género en los centros educativos, el programa especial en Radio Illescas o la lectura y aprobación del manifiesto sobre el 25 de Noviembre en el Pleno Municipal.

Durante este mes de noviembre, en los pasos de peatones se han pintado frases contra la violencia de género, se ha iluminado en color morado la fachada del Ayuntamiento y la rotonda de entrada al municipio desde la A42, además ya luce en el Ayuntamiento el lazo morado, y se han ornamentado algunas jardineras en color morado en recuerdo de las mujeres víctimas de esta violencia machista.

Violencia de género

Para completar la propuesta, en este 2020 se ha optado por formación on-line. Dos sesiones, una sobre la “Violencia de género, prostitución y trata con fines de explotación sexual “, y la otra, lleva por título “No estás sola”, cuyo objetivo es el de fomentar la autoestima y las habilidades sociales. La actividad “Camino hacia la igualdad” propone conexiones en línea con los colegios para la realización de cuentacuentos y sesiones de “escape room” dirigido al alumnado de los institutos.

Desde la Concejalía de Bienestar Social quieren agradecer la implicación de la sociedad en cada uno de los actos, y espera que la concienciación sobre este gravísimo problema de la sociedad, cale entre la población más joven del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!