Continúan en Illescas las reuniones con los centros educativos

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Illescas, Carlos Amieba, y la concejala de Servicios Sociales, Inmaculada Martín de Vidales, continúan con las reuniones con responsables de los centros educativos públicos de la localidad, tras cumplirse más de una semana del inicio del curso.

El último encuentro, mantenido la semana pasada, tenía como objetivo principal compartir las impresiones de cada equipo directivo en estos primeros días de clase. Conocer sus necesidades, detectar los problemas y atajarlos con tiempo, es primordial para que la Concejalía de Educación pueda tomar decisiones al respecto, dentro de su ámbito de competencias.

Uno de los temas centrales que se trataron fue la conciliación, servicio que se realiza por parte del consistorio municipal en las instalaciones de los centros educativos públicos de la localidad, dentro de las actividades complementarias que se oferta a sus alumnos.

Desde el Ayuntamiento de Illescas, se les informó que se está llevando a cabo una negociación con la Consejería de Educación y la empresa responsable de los servicios de comedor en los centros públicos, con el objetivo conseguir la autorización el uso del espacio que ocupa el comedor para estar en disposición de ofertar el Servicio de Conciliación en horario de tarde. Se les informó a los colegios de las posibles alternativas que se trataron tanto con la Consejería de Educación, como con la empresa que gestiona el comedor y la intención expresa de poder llevar a cabo este proceso.

Por este motivo, y una vez abordadas las premisas educativas y sanitarias correspondientes, se debían conocer las posibilidades de cada centro. Así, se trataron los aspectos organizativos de cada centro con lo que, tanto el concejal de Educación, como la concejala de Servicios Sociales, se comprometieron a proponer planes específicos para cada colegio.

Desde la Concejalía de Educación se ha confirmado que este tipo de reuniones, a través de videoconferencias, se seguirán desarrollando con todos los centros educativos de la localidad. Y es que, desde el pasado mes de marzo, este tipo de encuentros se ha venido sucediendo periódicamente y con mayor frecuencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *