Bargas inaugura la ampliación del CEIP “Santísimo Cristo de la Sala”

La alcaldesa del municipio, Isabel Tornero acompañada por el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano Garcia-Page, la Consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez y el presidente de la Diputación han inaugurado oficialmente las obras de sustitución y ampliación del centro educativo.

Las obras del CEIP ‘Santísimo Cristo de la Sala’ de Bargas (Toledo) se han basado en la construcción de un nuevo edificio destinado a nueve aulas de Educación Infantil, así como espacios complementarios. En total, el nuevo inmueble cuenta con una capacidad de 225 alumnas y alumnos y un presupuesto de más de 1,1 millones de euros.

La alcaldesa reseñaba la importancia de esta ampliación para las necesidades del municipio y ampliar las posibilidades educativas de Bargas, unas obras que se han llevado a cabo en apenas unos meses suponiendo dando a lugar a un centro completamente operativo con grandes espacios para el alumnado, con mucha luz y diseño avanzado para que todos los niños puedan aprovechar las aulas y el amplio patio exterior.

El centro además supone el cumplimiento de un compromiso del equipo de gobierno con los ciudadanos y también con la comunidad educativa dentro de un municipio que esta creciendo y con las sus infraestructuras complementando el centro que se construyó hace 6 años.

Por su parte la consejera de Educación ha destacado que este centro “tiene lugares de encuentro, pero también de acogida para que los docentes puedan desarrollar su trabajo y los alumnos recibir clase; y todo ello con una manera de articularse estéticamente bien configurada y operativa”.

 

Diputación invertirá 39 millones de euros para inversión en municipios.

Finalmente, Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación, felicitaba a Bargas por un centro que es una “maravilla, moderno, espacioso, luminoso que significa la ampliación de un centro de educación y demuestra la importancia que el gobierno de Garcia-Page da a la educación y el compromiso que tiene con el sistema educativo”.

Al mismo tiempo anunciaba que mañana mismo la Diputación aprobará 15 millones de euros para inversiones municipales, algo mas de 10 millones para gasto corriente y sectores afectados por la pandemia, 10 millones para planes provinciales, 3 millones de euros para limpieza en colegio y 1 millón de euros mas para gastos referentes a Filomena. En total 39 millones para los municipios y los ciudadanos.