Comendador al lado del nuevo grupo de Facebook “La vuelta al cole Toledo”

El Diputado provincial de Ciudadanos, Julio Comendador ha mantenido una reunión con Miguel Angel Manzano, creador del nuevo grupo de Facebook “La Vuelta al cole en Toledo y alrededores” con mas de 5.000 seguidores en unos días. Comendador ha escuchado las inquietudes que han llevado a la creación de esta iniciativa y saber que demandan los padres ante la inminente vuelta al cole de sus chicos.

Miguel Ángel Manzano, administrador del grupo de Facebook le ha informado de esta novedosa iniciativa, sobre la preocupación por las incertidumbres que rodean el próximo regreso a las aulas.

Manzano, vecino de Sonseca y padre de dos hijos, uno de ellos en edad escolar, ha explicado a Comendador que decidió poner en marcha este grupo en la red social Facebook ante las numerosas dudas con las que afrontan las familias y los propios docentes el próximo regreso a la actividad escolar, en pleno rebrote de los casos de coronavirus.

La seguridad en las clases presenciales, la falta de información de las administraciones responsables en educación respecto a posibles brotes en los centros de enseñanza, el cierre de colegios ante casos de COVID-19 y la posibilidad de que se establezca enseñanza online, son algunas de los cuestiones que originan quebraderos de cabeza a las familias y profesores en estos días previos al inicio del curso escolar.

Comendador ha apoyado la iniciativa de este toledano, “ya que se deben utilizar todas las vías a nuestro alcance para escuchar las inquietudes de la comunidad educativa en un curso que se presenta anómalo y en el que hay que velar por la seguridad de alumnos y profesores, sin descuidar el derecho a la educación. Prueba de que este tema despierta una honda preocupación es que rápidamente ha conseguido reunir a 5.000 integrantes, que espero reciban de las administraciones una rápida respuesta a sus incertidumbres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *