Nuevo césped para el campo de fútbol municipal de Casarrubuelos

  • Más de 135.000€ de inversión para la sustitución del césped que se estima finalice el próximo septiembre y que contará con la última tecnología de calidad y durabilidad.
  • Los más de 400 niños, niñas y jóvenes que forman parte de la Escuela de Futbol Atlético de Casarrubuelos estrenarán césped la próxima temporada ayudando al máximo rendimiento deportivo.
  • El ayuntamiento ha aprobado ya las bases de la licitación y será el propio consistorio de Casarrubuelos quien asuma el coste con fondos propios.

El ayuntamiento de Casarrubuelos ha aprobado las bases de la licitación para la sustitución del césped del campo de futbol municipal. El presupuesto para la realización de esta actuación es de 135.958,63 € y se estima que la obra debería estar finalizada para los últimos días del próximo mes de septiembre.

En los próximos días se publicarán los pliegos de licitación. Una vez   adjudicada la obra, el plazo máximo para su ejecución  será de 1 mes.

De este modo, el consistorio atiende y cumple con una de las mas importantes demandas que los vecinos venían sugiriendo ya que este municipio cuenta con una gran tradición futbolística. Casarrubuelos ha sido cantera de jugadores de éxito, con una potente escuela de fútbol de más de 25 años de antigüedad, entre los que podemos destacar por ejemplo a David De Gea aunque no es, ni mucho menos, el único ejemplo.

MÁS DE 400 NIÑOS EN LA ESCUELA Y 1000 USUARIOS.

La Escuela de Futbol de Casarrubuelos es ejemplo de trabajo e historia de la comarca de la Sagra, su equipo, el Atlético Casarrubuelos, tiene ya 50 años de historia y actualmente cuenta con mas de 400 licencias federativas y mas de 1000 usuarios que hacen que el campo tenga un uso anual de mas de 2000 horas.

Todos estos usuarios se verán ahora beneficiados con el nuevo césped con el que se puede obtener un mejor rendimiento deportivo y mayor comodidad a la hora de realizar la practica del fútbol además de prevenir posibles lesiones debido al mal estado del césped que hasta ahora estaba instalado.

CÉSPED DE ÚLTIMA TECNOLOGIA Y GARANTIZADO POR 10 AÑOS.

Después de un profundo estudio de las posibilidades para realizar el cambio de césped, el alcalde junto con su equipo de gobierno y su equipo técnico han desarrollado una memoria específica para que los materiales y la durabilidad del nuevo césped aseguren la máxima calidad, seguridad y comodidad durante su uso con materiales de ultima generación que garanticen una adecuada superficie de juego para los próximos 15 años acorde a los estándares de calidad actuales.

El césped artificial será de ultima generación garantizando una excelente función deportiva y técnica contando con los criterios de calidad EN-15330-1, FIFA QUALITY & QUALITY PRO, NF P90-112 certificado con los criterios Greenguard / Greenguard Gold

LOS COSTES DE LA SUSTITUCIÓN DEL CESPED SERÁN ASUMIDOS POR EL PROPIO AYUNTAMIENTO.

Para la ejecución del proyecto de cambio del césped, será el Ayuntamiento el que disponga de sus fondos propios para llevar a cabo la obra. Casarrubuelos cumple así con su compromiso con los vecinos, aun a pesar de que existía un acuerdo para que fuera la Comunidad Autónoma de Madrid la que asumiera la inversión para este cambio dentro del plan PIR.

El año pasado por un error burocrático, reconocido, en la Comunidad de Madrid, se paralizaba el cambio aprobado en el Plan PIR de 2019, no ejecutándose la mejora de la instalación, pese a los esfuerzos realizados por el equipo de gobierno para subsanar el problema y tras el reconocimiento de la Comunidad de Madrid de dicho fallo en la adjudicación de la subvención que ha llevado a su no consecución , será el propio Ayuntamiento de Casarrubuelos quien asuma el coste de  la sustitución y mejora césped artificial del Campo de fútbol municipal.

UN CAMBIO DE CESPED NECESARIO DESPUES DE 20 AÑOS DE USO.

El último cambio de césped se produjo en el año 1999 con la remodelación integral del campo municipal. A día de hoy, transcurridos 20 años desde su colocación y debido al intenso uso que ha tenido el campo,  presenta unas condiciones de práctica que hacen necesaria esta intervención para sustituir su pavimento  y adecuarlo a las necesidades que garanticen un adecuado rendimiento deportivo, evitando lesiones inoportunas a los deportistas y a la vez mejorando las prestaciones deportivas del suelo.

Los jugadores y jugadoras podrán disfrutar de este nuevo césped en las primeras jornadas de liga de la próxima temporada.