Menos trámites y más agilidad en la petición del título de familia numerosa

El consejo de gobierno de Castilla La Mancha anunciaba mediante la consejera de Bienestra Social, Aurelia Sanchez Navarro, un nuevo decreto para familias numerosas, que regula los procedimientos de reconocimiento o perdida de esa condición y agiliza los trámites para conseguir el título.

Se trata de una renovación de la legislación de familias numerosas en Castilla La Mancha, cuyas novedades  más importantes del nuevo decreto son:

  • Reducción de la documentación para solicitar y renovar los títulos.
  • Las solicitudes pueden hacerse tanto telemáticamente como en la consejería de bienestar social o en las delegaciones provinciales.
  • No es necesaria la renovación cuando el hijo cumpla 14 años.
  • En familias en situación de separación o divorcio se suprime la necesidad de consentimiento; y si lo solicitaran los dos padres, prevalece el cónyuge custodio, salvo en casos de custodia compartida, que se irá alternando anualmente entre los progenitores.
  • Se mantiene la vigencia y categoría cuando los hermanos mayores cumplen 26 años.
  • Se suprime la renovación de hijos que cumplen 26 años.

Las solicitudes tramitadas anteriormente a este decreto se tramitarán conforme al mismo.

La región  de Castilla La Mancha actualmente cuenta con 36.631 títulos de familia numerosa, con los beneficios que estos conllevan.

Nuestra comunidad autónoma es pionera en la expedición del título digital. Además cuenta con una prestación económica mensual  por hijo, de 8 a 15 euros al mes, que se abona en dos pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *