Aplazado el comienzo de los actos de celebración de Añover de Tajo por el 800 aniversario de su nacimiento como pueblo

  • Se habían programado diferentes actos paraeste día en el que se cumplen 800 años desde que la localidad recibiera su carta puebla; actos que se han isto aplazados por las condiciones saniarias actuales.
  • Próxiamente se inicarán nuevas fchas para la publicación de estos actos, que serán sólo el comienzo de un año lleno de actividades conmemorativas del aniversario.
  • Se trata de actos consensuados por Ayuntamiento y vecinos para celebrar el día que el municipio nace oficialmente como pueblo.

Añover de Tajo contará con diferentes actos durante 2022 para celebrar los 800 años del nacimiento oficial del municipio.

La fecha señalada para el comienzo de los actos, que en origen era precisamente el día 6 de enero de 202, fecha que oficializa el nacimiento del pueblo gracias a la entrega por parte del Rey “Santo”, Fernando III, de la “carta Puebla” allá por el año 1.222, momento que marca el inicio de la historia de Añover; se ha visto modificada atendiendo a las actuales condiciones sanitarias que estamos viviendo debido al repunte de casos de a pandemia

Así, el próximo 6 de enero se cumplen 800 años de aquel día, un aniversario que Ayuntamiento y vecinos quieren celebrar, y para el que próximamente se indicará las nuevas fecha en que se llevarán a cabo las actividades que conmemorarán este 800 aniversario de la Carta Puebla de Añover de Tajo.

Hasta el momento se habían programado diferentes actos en el municipio para ese día, que iban a comenzar con un Repique de Campanas y Cohetes a pimera hora de la mañana, seguidos del Pregonero Real, quien anuncia la llegada del Rey.

A continuación, un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical San Bartolomé llenaría las calles de la localidad para dar paso al Cortejo Real desde el Pico del Pañuelo, que se traslada hasta la plaza para hacer entrega de la carta puebla a las autoridades.

Tras el acto, la cita era en la Iglesia de Santa Ana, donde tendrá lugar la misa solemne con la participación del coro Jacinto Guerrero de Toledo, para continuar con un refresco amenizado por la banda de música local.

La guinda a los actos iba a ser en el Teatro Municipal a las 18:00h, donde Javier Carmena y Bauti Carmena nos iban a ofrecer un concierto extraordinario de piano. Concierto para el que el consistorio  propondrá nueva fecha, que será gratuito y cuyas entradas se podrán recoger en taquilla el mismo dia del concierto hasta completar el aforo.