Hoy arranca el plazo de admisión para las enseñanzas de danza y música

Hoy arranca el plazo de admisión para las enseñanzas de danza y música. El Gobierno regional ha convocado, del 16 de abril al 17 de mayo, el proceso de admisión para las enseñanzas elementales y profesionales de estas dos artes.

 

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicó el pasado miércoles una resolución de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se convoca el proceso de admisión en las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza para el curso 2021-2022.

 

Las solicitudes se podrán presentar de manera telemática, a través de la sede electrónica https://www.jccm.es, o de forma presencial, en el registro de los centros docente al que se dirija la solicitud.

 

El plazo de solicitud tanto para enseñanzas profesionales como elementales de música y danza será del 16 de abril al 17 de mayo.

 

La realización de las pruebas de acceso se llevarán a cabo entre el 7 y el 15 de junio, en función del calendario establecido por cada centro. Las resoluciones de admisión se publicarán escalonadamente por enseñanza hasta el 23 de junio.

 

Hoy arranca el plazo de admisión que culminará con los plazos de matriculación. Para el alumnado de promoción serán del 7 al 21 de junio, mientras que para el alumnado de nuevo acceso será del 7 de junio hasta el 6 de julio.

 

 

Requisitos

 

Para poder acceder a los estudios superiores de Música será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y superar la prueba específica de acceso.

Los mayores de 16 años que no cumplan los requisitos académicos establecidos, podrán acceder directamente a las enseñanzas artísticas superiores en Música mediante la superación de la prueba de madurez y la prueba específica de acceso. Podrá presentarse una única solicitud, y los solicitantes que deban realizar alguna prueba de acceso para ser admitidos en las enseñanzas superiores de música deberán abonar el importe correspondiente al precio público.

 

La información del proceso de admisión se publicará en el tablón de anuncios y en la web del CSM. Las relaciones de admitidos y excluidos a las pruebas de acceso, así como las resoluciones de admisión, se publicarán además en el tablón de anuncios electrónico de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es/sede/tablon en las mismas fechas.