“Noches de verano en Illescas”, propuesta cultural para el mes de junio

El Ayuntamiento de Illescas, a través de la Concejalía de Cultura, retoma las actividades de verano a través de una programación denominada “Noches de verano en Illescas”, que englobará espectáculos de diversos géneros hasta el 25 de junio. El primer espacio que servirá de escenario para los mismos es el Centro Turístico-Cultural La Almazara (calle de la Fuente, 3).

Se trata de una propuesta para que el público disfrute de teatro, música y exposiciones, comenzando y finalizando por representaciones dirigidas a la población infantil. Para el fin de semana del 4 y 5 de junio, la compañía Tropos Teatro presentará “Blancanieves”; mientras que, para el 24 y 25 de junio, la compañía PTCLAM, pondrá en el escenario, “Sofía, lectora de cuentos con gafas”. Ambas comenzarán a las 21 horas.

El viernes, 11 de junio, a las 22 horas, será el turno del espectáculo “Embrujo flamenco”, protagonizado por Eva María. Una oportunidad de acercarse a la copla, el flamenco tradicional y nuevas propuestas. Ya, el sábado, 12 de junio, en el mismo horario, llegará la música y la narración con “Sonidos que cuentan” de Veleta Roja Producciones.

Actuaciones musicales

La siguiente actuación musical será el viernes, 18 de junio, a las 22 horas, de la mano del Dúo Belcorde. Presentarán, en Illescas, “La banda sonora de tu vida”, un programa monográfico de grandes éxitos de la música de cine. El domingo, a las 21:30 horas, el grupo conquense The heart swingers, interpretará su disco “Corrígeme si me equivoco”, con el illescano, Javier Viñas, a la cabeza.

Por otra parte, del 11 al 25 de junio, se podrá disfrutar de una exposición titulada “Sanitarium” de la artista Beatriz Montes (Ruska), y el 19 de junio, en horario matinal, se realizará un photocall solidario de la mano de la Legión 501Spanish Garrison.

Para poder disfrutar de “Noches de Verano en Illescas”, es necesario recoger las invitaciones en las bibliotecas públicas de Illescas durante la semana previa a cada espectáculo. Por seguridad, se ha reducido el aforo a 100 personas que deberán acudir, obligatoriamente, con mascarilla.