«Mujeres en la Ciencia», campaña de divulgación en Olías del Rey

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, junto con la Concejala de Educación Cultura, Elsa Arellano , la Directora del Colegio Público Pedro Melendo  y las profesionales del Centro de la Mujer de Olías del Rey, han presentado la Campaña de Divulgación “Mujeres en la Ciencia “, que se desarrollará en los centros escolares de Olías del Rey.

Con motivo del Día 8 Marzo, Día Internacional de las Mujeres, el Ayuntamiento de Olías del Rey,  ha diseñado una serie de actos e iniciativas centradas sobre “Mujeres en la Ciencia“. En concreto, la Campaña de Divulgación “Mujeres en la Ciencia”. Consistirá en la distribución de 700 juegos de cartas de «Mujeres en la Ciencia»,  en los centros escolares de la localidad. Tanto en el Colegio Público Pedro Melendo García como en el I.E.S.O de Olías del rey.

Esta actividad ha sido organizada por el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer y en colaboración con los centros escolares. Durante el mes de marzo las profesionales del Centro de la Mujer, trabajaran sobre estos  materiales. Realizarán, también, unas charlas divulgativas y las complementarán con medios  audiovisuales.  Visibilizando, así, la importancia de la contribución de las mujeres a la ciencia.

Juego de cartas »Mujeres en la Ciencia»

EL juego o baraja de cartas Mujeres en la Ciencia, da a conocer toda una serie de mujeres, del ámbito internacional y nacional que han tenido una importancia vital en los avances científicos, como manera de visibilizar la importancia de las mujeres en todos los ámbitos.

También se desarrollara una nueva edición del concurso de dibujos “Trazos por la igualdad”.  Está edición también estará centrada en la misma temática, e incluye una novedad y es que incorpora un Premio Comarcal. Premio que engloba a todos los centros escolares de las localidades que cubiertos por el Centro de la Mujer de Olías del Rey.

Charo Navas destacaba, que «la programación y especialmente la Campaña de Divulgación diseñada “Mujeres en la Ciencia “, quiere conseguir a través de estos materiales y las charlas, que los niños y niñas tengan materiales de carácter educativo, materiales que contribuyan a educar en igualdad, que poder consultar, duraderos, con los logros y los nombres de las mujeres, que ayuden a que este mensaje permanezca y contribuir de este modo a trabajar sobre la importancia de visibilizar y tener referencias femeninas en este ámbito como es el de la ciencia».

«Además también presentaremos en los próximos días  otra iniciativa a nivel local. Una enciclopedia “Conociendo a nuestras Mujeres “, a través de la que dar a conocer a mujeres de nuestra localidad. Aquellas que a lo largo de los años han sido pioneras en los diferentes campos. De este modo contribuiremos, desde el ámbito local a la importancia que tiene tener referentes. Mujeres que han sido vitales en el desarrollo como comunidad.  En esta iniciativa han colaborado las asociaciones de mujeres de nuestra localidad. Asociaciones que han contribuido desde hace más de 25 años a visibilizar la importante labores de las mujeres».

«Asociaciones con las que cerraremos los actos programados para la conmemoración de este día y que serán las encargadas de leer el Manifiesto del Instituto de la Mujer en ambas zonas de nuestra localidad.