Modelos normalizados de declaración de daños en Seseña

Ya se encuentran a disposición de quienes lo precisen, los nuevos modelos normalizados de declaración de daños producidos por la tormenta Filomena. El plazo de presentación de dichas declaraciones será hasta el 16 de febrero.

Todas aquellas personas que ya hayan presentado la declaración, deberán rellenar este nuevo los modelos normalizados.

La situación de emergencia provocada por la borrasca Filomena comenzó el 7 de enero y ha concluido el 18 de enero, cuando la Dirección General de Protección Civil desactivó la declaración de preemergencia en situación operativa 1 y el Plan Estatal General de Emergencia (PLEGEM) volvió a su fase ordinaria de alerta y seguimiento permanente.

El Acuerdo ha sido aprobado a propuesta del Ministerio del Interior, con la colaboración del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Además de otros departamentos cuyos ámbitos competenciales se han visto afectados por el temporal.

El Acuerdo contempla ayudas destinadas a paliar daños personales, en concreto los supuestos de fallecimiento y de incapacidad causados directamente por el temporal. También es posible solicitar compensación por los daños materiales en viviendas y enseres así como en establecimientos industriales, mercantiles, etcétera.

 

Descarga el material informativo, los anexos, documentación necesaria y requisitos básicos aquí

Anexos Necesarios

I Solicitud de ayuda para daños materiales en vivienda y enseres.

II Solicitud de ayuda para daños personales por fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente.

V Solicitud de ayuda para comunidades de propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general.

VI Solicitud de ayuda para titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios.