Miguel Lucas, vecino de Pantoja, es el nuevo Míster RNB Toledo 2020

14Este vecino de nuestra comarca, afincado en Pantoja y con raíces de Yunclillos con sus 21 años y su 1,95 de estatura es el nuevo “guapo” de nuestra provincia a la que defenderá en la próxima edición de Míster RNB España.

Hemos tenido la fortuna de poder hablar con el y conocer lo que significa para un sagreño poder representar a toda una provincia y lo mas importante sus sensaciones después de ser elegido junto con sus proyectos de futuro.

“Me gusta la oportunidad de representar a mi provincia y a mi país en caso de ganar el certamen”

¿Cuál es tu historia como Sagreño? He estado viviendo en Yunclillos durante muchos años hasta que en 2018 me vengo a vivir a Pantoja, donde me encuentro muy a gusto, encantado de la vida un pueblo que me ha acogido plenamente.

¿Qué hace un Míster mas allá de todo lo relacionado con el mundo de la belleza? En estos momentos, estoy preparándome una oposición a bombero, una profesión que creo que va mucho conmigo y con la intención de ayudar a la gente, estoy compatibilizando mis estudios con la búsqueda de algún empleo que pueda surgir. Me gusta todo lo relacionado con la fotografía, la lectura, la música como un chico normal.

Miguel lucas, Mister Toledo 2020¿Cómo surge la idea de convertirse en Míster RNB? Soy un enamorado de la fotografía en todos sus ámbitos y tengo mi cuenta, especialmente de Instagram, con muchas fotografías de estos años, muy cuidadas, aunque nunca tuve intención de llegar a ningún sitio.

Viendo mi cuenta de RRSS, hacia finales de 2019 la propia compañía RNB (Reinado Nacional de Belleza), que es una marca que presenta a misters en un certamen nacional para participar en certámenes internacionales, después de descubrirme por redes quieren contar conmigo para que represente a Toledo en el certamen nacional. Así surgió de una forma bastante casual, no buscaba nada concreto y ello mismos me encontraron.

¿Una vez seleccionado como avanza el proyecto? Inicialmente desconfíe un poco, puesto que no me parecía algo habitual y pensaba que en algún sitio tenia que haber “truco” pero me fui informando y viendo el perfil del certamen, me encontré con la grata sorpresa de estar todo muy bien organizado y me brindaba una oportunidad real de representar a mi provincia y a mi propio país si salgo elegido a nivel nacional.

¿Tenias intención real de ser modelo y participar de este mundo de la belleza? Siempre he tenido la inquietud y la idea de conocer el mundo de modelaje, quizás no para dedicarme a ello por completo, pero si como complemento de mi vida. Nunca me había animado a ofrecerme en ningún sitio, pero ha llegado de esta manera inesperada y hay que seguir adelante.

¿Cómo te proponen ser el representante de Toledo en España? Al principio estaba un poco perdido porque no conocía nada de este mundo, pero ellos se pusieron en contacto conmigo para explicarme como funciona cada uno de los certámenes que existen, quienes son, lo que hacen y cual es su proyecto completo; Es un concurso pionero en España por su calidad con el cual están empezando actualmente creando está marca RNB en el panorama nacional.

Una vez que eres el representante en Toledo, ¿Qué pasos vas dando junto a RNB? A partir de mi selección, ya junto con la organización del concurso, se van nombrando el resto de Míster para todas las provincias para preparar el certamen final. Esto se hace a través de sus medios digitales tanto web como RRSS.A

A día de hoy ya se conocen los 52 candidatos y ya ha dado comienzo el camino hacia el certamen Míster RNB España que se celebrara en Periana, Málaga, un municipio de la comarca de la Axarquía en la Costa del sol y en donde nos veremos en el próximo mes de septiembre.

El certamen constara de diferentes pruebas que cada uno de los elegidos tenemos que realizar y que van puntuando con unas calificaciones internas para nombrar al nuevo ganador de Míster RNB España.

Representare a Toledo en el certamen que se celebrará en septiembre en Málaga.

¿Cómo funciona una gala de este tipo internamente? Estaremos en Málaga a lo largo de la semana entera junto con la organización, visitando diferentes lugares y realizando las pruebas pertinentes, las cuales servirán para clasificar al ganador en la gala final ese mismo fin de semana. Desde RNB nos transmiten la importancia de tener una buena imagen viviendo esta experiencia en un proyecto que aspira a crecer y colaborar por buenas causas.

¿Qué es lo más importante para ti de todo este mundo ahora que estas metido en él? Las posibilidades de transmitir mensajes positivos y solidarios a la sociedad, que sin tener una repercusión social multitudinaria no se podría conseguir. Hemos colaborado con el tema de cáncer de mama, recogidas de juguetes solidarios, proyectos de ayudas hay que crear estabilidad moral y social.

“No solo somos una cara bonita, sino que también sabemos transmitir valores y realizar buenas acciones”

Un mensaje para la sociedad y otro para los chavales de tu edad. Para la sociedad reivindico en lugar de enfrentamiento, un sentimiento común de colaboración y cooperación entre todos. Tenemos que saber de donde venimos y todas las cosas que hemos hecho juntos para construir un futuro mejor de forma unida.
De cara a la juventud, decirles que somos una generación que nos hemos encontrado con muchas cosas hechas de bienestar y confort, carreteras, transportes, viviendas, etc. No recordamos que han sido los valores y costumbres de nuestros mayores los que nos han hecho llegar hasta este momento y los más jóvenes lo estamos olvidando y nos impedirá construir un futuro. Los jóvenes deben construir y los mas mayores dejarnos construir.

Miguel Lucas en Instagram @lucascco