Mejoras en las instalaciones de los colegios de Illescas

Durante el año 2020 y en lo que ha transcurrido de 2021, el Ayuntamiento de Illescas, a través de las Concejalías de Educación y Servicios Múltiples, ha colaborado en las mejoras en las instalaciones de los colegios de la localidad. Para ello ha aportado los materiales necesarios y el personal municipal, realizando más de cincuenta actuaciones en 2020 y 196 hasta septiembre de 2021.

Entre las mejoras de las instalaciones de los centros educativos, se ha procedido al traslado, montaje y reparación de mobiliario, instalación de vallas, bolardos, dispensadores de gel hidroalcohólico, aparcabicicletas, barandillas exteriores y toboganes, entre otros elementos. Por otra parte, se han reparado bordillos, tapas de registro, muros, puertas y cerraduras. También, al habilitarse otros accesos a los centros escolares para evitar aglomeraciones en las entradas y salidas, se han limpiado estas zonas, a petición de los centros.

A lo largo de los seis primeros meses de 2021, se han instalado desagües, mobiliario y papeleras. Además, se han reparado muros, puertas interiores, aceras, azulejos, pavimentos, rejas y otros elementos del mobiliario. Por otra parte, se han acondicionado zonas para el depósito de materiales. Además, se ha modificado la señalización alrededor de algunos centros para facilitar el paso del alumnado y las familias. También, se han rebajado algunas aceras en las entradas de los centros para que sean más accesibles.

Centros beneficiados por las mejoras

Los centros de Illescas beneficiados de estas labores han sido los CEIP Clara Campoamor, La Constitución, El Greco, Ilarcuris, Libertad, Martín Chico y Rosa Chacel. También el concertado Virgen de la Caridad y las Escuelas Infantiles Municipales, Canicas y Truke. Por otro lado, también se tienen en cuenta las demandas de los IES Condestable Álvaro de Luna, Josefina Aldecoa y Juan de Padilla.

Asimismo, durante este verano se han estado realizando pequeñas mejoras en las instalaciones, realizando reparaciones y labores de mantenimiento en todos los centros educativos públicos de la localidad. Además, se está aprovechando para sustituir la cubierta de la escuela Canicas para evitar posibles goteras.

Por otro lado, se está llevando a cabo la ampliación de la segunda fase del CEIP Rosa Chacel. Está previsto que, para la segunda semana del mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, pueda estar a disposición de la comunidad educativa una de las zonas de esta segunda fase, el módulo destinado a Infantil, dando continuidad a las unidades que ya estaban funcionando el pasado curso. El resto de las obras está en fase de estructura y tiene fecha de finalización prevista para primeros de 2022. De esta forma, podrán estar en funcionamiento para el próximo curso escolar 2022/2023.