Medidores de CO2 para los centros educativos de Seseña

En un paso más en la lucha contra el Covid en el municipio, el Ayuntamiento de Seseña a través de la Concejalía de Educación, ha hecho entrega el pasado martes, 27 de abril, de medidores de CO2 a todos los Centros Educativos.

Renovar el aire en espacios cerrados es fundamental para prevenir la expansión del COVID-19, un procedimiento que se está llevando a cabo en los coles desde la vuelta a las clases presenciales.

Con la llegada de estos medidores, además de servir como indicadores de la calidad del aire en los centros, gracias a la detección de la concentración de CO2, se optimizará la ventilación de las aulas, permitiendo ventilar de forma eficiente, sin comprometer el confort térmico de los alumnos.

Junto con la entrega de los medidores, los centros educativos de Infantil y primaria, también han recibido una nueva partida de geles y sprays hidroalcohólicos.

Los medidores de CO2 miden la concentración de dióxido de carbono, la temperatura ambiente y la calidad del aire a través de un sensor infrarrojo. Son un elemento de monitorización del aire pero el uso de estos productos no exime de cumplir las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.