Más inversión para ampliar la oferta educativa

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, ha visitado Illescas en compañía del alcalde de la localidad, José Manuel Tofiño, y el concejal de Educación, Carlos Amieba. El objetivo era visitar dos de los centros escolares en los que se invertirán 3,8 millones de euros en el año 2021, para que amplíen la oferta educativa.

Explicó que esto supondrá “que el CEIP nº7 de Illescas aumente su capacidad al 100% y que el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria `Josefina Aldecoa´ incremente su capacidad y oferta educativa para el próximo curso con las enseñanzas de Bachillerato, tanto de Ciencias como de Humanidades”.

Posteriormente a la visita, mantuvieron una reunión con las personas responsables de la dirección y miembros de las AMPAS de estos dos centros educativos. En concreto, durante el próximo año se abordará, con una inversión de 2,3 millones de euros, la segunda fase del CEIP nº 7, con la construcción de 3 unidades de Infantil y 6 unidades de Primaria. En la actualidad, este centro educativo acoge a casi 90 alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria.

En cuanto al IES `Josefina Aldecoa´ se llevará a cabo la quinta fase prevista para este instituto, con la construcción del aulario de Bachillerato y servicios complementarios, con una inversión de 1,5 millones de euros. Este centro educativo dispone actualmente de 16 unidades de ESO, de las que tres son para alumnado de 4º de ESO, con 67 estudiantes en este último curso, por lo que esta ampliación permitirá la escolarización del alumnado residente en el Señorío de Illescas en la etapa educativa de Bachillerato y garantizará la continuidad de estudios al alumnado de 4º de la ESO en el propio centro educativo.

En este sentido, el delegado provincial de Educación explicaba que además también permitirá atender adecuadamente al alumnado del núcleo urbano de Illescas, evitando masificaciones en las aulas y liberando espacios para atender a estudiantes residentes en El Señorío que actualmente se desplazan a los IES `Juan de Padilla´ y `Condestable Álvaro de Luna´.

Además, el responsable provincial de Educación ha añadido que “esta ampliación de la oferta educativa y su capacidad en Illescas viene a sumarse a la que hicimos hace aproximadamente dos meses en el IES `Condestable Álvaro de Luna´ con el inicio del ciclo de FP de Grado Superior de Transporte y Logística” y ha puntualizado que “se trata de un Grado Superior con el que adaptamos la oferta educativa de este municipio y de toda la comarca de La Sagra a la demanda de los sectores productivos y del mercado laboral de la provincia, así como atendemos las necesidades planteadas por el alumnado de esta zona”.