Más de 600.000 euros de incremento a las ayudas para situaciones de vulnerabilidad infantil

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado hoy en Talavera de la Reina que el Gobierno provincial va a incrementar este año hasta los 600.000 euros el presupuesto del programa de ayudas de urgencia social para atender necesidades de familias con menores a su cargo que se encuentran en situación de necesidad o vulnerabilidad infantil. El programa está destinado a cubrir necesidades básicas como alimentación, higiene, vivienda o educación.

Lo que significa un aumento del 20% en los fondos que llegarán a familias en riesgo de exclusión de la provincia de Toledo. Esta iniciativa del Gobierno de Álvaro Gutiérrez, se puso en marcha en 2016. Se ha desarrollado anualmente de forma ininterrumpida en colaboración con Cruz Roja y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha.

“El Gobierno provincial y el Gobierno regional hemos aunado esfuerzos con Cruz Roja para atender a familias con menores a su cargo que se encuentran en situación de vulnerabilidad infantil, con este acuerdo a tres bandas que este año de la recuperación va a tener una gran relevancia y que va a llegar a más personas”, aseguraba Gutiérrez. Así,  ha confirmado este impulso a un programa pionero en una administración provincial de lucha contra la pobreza infantil.