“Márcate en Igualdad”, jornada protagonizada por mujeres de las cooperativas agrarias, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y Fundación La Caixa

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, con el patrocinio del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y la Fundación “la Caixa”, ha realizado el encuentro online “Márcate en Igualdad” con el objetivo de implantar la igualdad de género y sus efectos positivos en la empresa cooperativa. Inaugurado por la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, esta ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por las mujeres en el mundo rural y muy especialmente en esta última andadura en la empresa agraria por excelencia, la cooperativa agroalimentarias de la región.

 

El encuentro online empezó con la ponencia “El distintivo de excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial en Castilla-La Mancha. Buenas prácticas y beneficios que ofrece”, impartida por la técnica del servicio de Planificación, Evaluación y Documentación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Juana López García-Cano, un instrumento para el reconocimiento público de las empresas destacadas en su compromiso con el principio de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres que además sirve de estímulo para contribuir a la implantación de planes de igualdad y políticas igualitarias en los ámbitos laboral y empresarial.

 

Laura Sánchez Pardo, senior leader de la Fundación Masfamilia, continuó desarrollando la ponencia “Marcas de calidad en igualdad y conciliación. Ventajas y beneficios para nuestra marca corporativa”. La jornada concluyó con un caso práctico y ejemplo de buenas prácticas en la aplicación efectiva de políticas de igualdad y Responsabilidad Social en la industria del sector agroalimentario, conducida por la directora de Sostenibilidad de Pago de Carraovejas, Silvia Téllez González. En esta ocasión se debatieron medidas a aplicar, contextualización de la necesidad y oportunidades detectadas.

 

La directora de área de negocio de CaixaBank en Ciudad Real, Ana Rubiato, pondría en valor durante su intervención el compromiso de CaixaBank en materia de diversidad e igualdad: “Consideramos la diversidad como un activo, que hay que proteger, capitalizar, invertir en él y promover a través de una cultura de inclusión. Somos unos convencidos de ello.  Nos gusta distinguirnos por ser una entidad social, donde atendemos y apoyamos a las personas en todos los ámbitos de su vida, más allá de prestar el mejor asesoramiento financiero del país.”

 

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha y la Fundación “la Caixa”, dentro de su convenio de colaboración con el objetivo último de creación de empleo femenino en Castilla-La Mancha en Igualdad de Oportunidades, quieren buscar con jornadas como la presente un espacio en que se ponga el acento en trabajar con las mujeres y también con los representantes de las cooperativas en aras a buscar puntos de encuentro y garantizar así la empleabilidad de unas y el crecimiento económico y social de las otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *