Macarena Alonso y ‘Camila’, su última novela, en Villaluenga de la Sagra

Macarena Alonso y ‘Camila’, personaje principal de su última novela, protagonistas del encuentro literario organizado por el Club de lectura de Villaluenga de la Sagra y que se ha llevado a cabo esta misma tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Gustavo Adolfo Becquer, de la localidad.

Acompañada por el alcalde de Villaluenga de la Sagra, Carlos Casarrubios, y por Pilar, responsable de la Biblioteca Municipal “Gustavo Adolfo Bécquer”, la escritora toledana ha hecho un repaso a la vida de “Camila”, una mujer que debió enfrentarse desde su adolescencia a un destino marcado por trágicas experiencias.

La novela de Macarena Alonso, ‘Camila’, arranca en Roma, el 19 de mayo de 1945, cuando una joven Camila, hija única de una familia acomodada, celebra su puesta de largo. Ese día desconocía que un encuentro fortuito cambiaría por completo el rumbo de su existencia, que pasaría de ser tranquila y despreocupada a convertirse en el calvario que jamás hubiera imaginado.

Una pieza de ajedrez, fotografías antiguas, misteriosas cartas, páginas ajadas de un viejo diario y una palabra enterrada en un pozo serán las claves que llevarán a Valerio, un protagonista rescatado de ‘El rostro dormido en el espejo’, su anterior novela, a dar comienzo a la búsqueda del rastro de Camila para desvelar el enigma que se le plantea al encontrar dichos documentos.

Tras la presentación y responder a las preguntas que le planteaban los presentes en la sala, la escritora toledana ha firmado ejemplares de su novela a las lectoras y lectores allí presentes, no sin antes recibir unos regalos de parte del Ayuntamiento, El Club de Lectura y la Biblioteca.

Además de ‘Camila’ que ya va por su segunda edición, ha publicado las novelas ‘El Paraíso de las mujeres perdidas’ y ‘El rostro dormido en el espejo’ y su primer poemario ‘Cicatrices de esperanza’.