Los Reyes Magos entregan una carta al Ayuntamiento

Un Cartero Real ha llegado al Ayuntamiento de Illescas para entregar un mensaje al alcalde, José Manuel Tofiño. El emisario ha pedido, de forma urgente, un encuentro con el representante municipal para cumplir el mandato de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar.

Cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitarias, el alcalde  ha recibido al Cartero Real y ha leido el mensaje de Sus Majestades.

En la carta, los Reyes Magos deseaban salud y ánimo para todos los illescanos e informaban de que, este año, no podrán acudir a la tradicional cabalgata que se celebra la tarde del 5 de enero. Sin dar más detalles de sus planes, confirman que, aunque no puedan acudir a la cabalgata, utilizarán toda su magia para que a ningún niño ni niña de Illescas le falte sus regalos.

Al mismo tiempo, apelaban a la responsabilidad de la población, recordando que “la vida es el mejor regalo” y agradecen el cariño con el que son acogidos en Illescas.

Tras la lectura de este mensaje, el Ayuntamiento hará los preparativos necesarios para facilitar el reparto de los regalos e intentará acordar con sus Majestades de Oriente algún método para que puedan ser vistos telemáticamente por los niños y niñas de Illescas. Desde Oriente llegarán las instrucciones sobre cómo será la llegada de Sus Majestades.

Desde la Concejalía de Festejos se solicita a la población que esté atenta a las redes sociales municipales y a la página web www.illescas.es donde se informará sobre los planes de los Reyes Magos, teniendo en cuenta que no se celebrará la tradicional cabalgata.

Carta Real

*A continuación se reproduce el texto del mensaje de Sus Majestades de Oriente:

“Querido José Manuel:

En primer lugar, deseamos que se encuentre bien, tanto usted como la población de Illescas. Dadas las circunstancias, este año no os visitaremos del mismo modo que en otras ocasiones.

En todas las partes del mundo, la aparición de la covid-19 ha trastocado nuestros viajes, y como somos muy mayores, tenemos que cuidarnos al máximo. Por eso, quisiéramos pedirle que, este año el Ayuntamiento, no prepare su tradicional cabalgata porque no vamos a poder participar como en ocasiones anteriores.

A través de esta carta, queremos dar un mensaje de ánimo a los illescanos e illescanas. Lo malo también se acaba. Debemos tener esperanza, pero también responsabilidad. La ciencia y la sanidad están trabajando sin descanso para cuidarnos, pero no olvidemos que cada persona tiene que poner de su parte para que esto acabe lo antes posible.

Gaspar, Baltasar y yo, confiamos en que Illescas tendrá un comportamiento ejemplar, aprenderá de sus niños y niñas que lo están haciendo muy bien. Y aunque no podamos saludarlos en persona, nuestra magia hará que los regalos lleguen la noche del cinco de enero a sus casas.

Os pedimos que seáis responsables, la vida es el mejor regalo. Nada de lo que os podamos dejar en casa, es tan valioso como eso.

Gracias por acogernos con tanto cariño.

Un saludo

Melchor.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *