Los comedores escolares de Illescas contarán con cocina propia

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, anunciaba durante su visita a las instalaciones de los centros educativos de Illescas para ver, de primera mano, las obras realizadas en estas instalaciones, que los comedores escolares de Illescas contarán con cocina a partir del proximo curso.

Según avanzaban desde la concejalía de Educación, los trabajos que ya se han completado han sido el cambio de la carpintería de aluminio del IES Juan de Padilla, actuaciones de mejora en el IES Condestable Álvaro de Luna, el vallado del CEIP Libertad y arreglos de las cubiertas del CEIP El Greco. Estas obras ascienden a un total de 170.000 euros.

Además de estas actuaciones, en los tres institutos públicos de la localidad se llevará a cabo el cambio de la iluminación a tecnología led haciéndola más eficiente energéticamente. Por otra parte, se instalarán placas solares, lo que supondrá una inversión de 231.000 euros.

José Gutiérrez visitó las instalaciones de los comedores de los centros educativos públicos El Greco, Libertad y Rosa Chacel, situados en el barrio del Señorío, acompañado del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, y de los concejales Carlos Amieba, Francisco Rodríguez y Ángel Menchero, titulares de Educación y Cultura, Obras y Urbanismo, y Medioambiente, respectivamente.

En esta visita, el delegado provincial aprovechó para anunciar a los responsables municipales que el próximo curso escolar los comedores escolares de Illescas contarán con cocina propia, lo que supondrá que “todos los centros educativos de Illescas tendrán cocina in situ”, solicitud que se había planteado en numerosas ocasiones por parte de la comunidad educativa de nuestra localidad. Está previsto que estas obras se lleven a cabo en el próximo verano.