Los centros escolares de Illescas colaboraron en el Día del Árbol

Hace un año la actividad escolar se vio paralizada por la aparición de la covid-19 por lo que, aquellas propuestas que realiza el Ayuntamiento a estos centros hubieron de cancelarse. Doce meses después, se intenta recuperar parte de la “normalidad” conocida con encuentros al aire libre en los que se habla de naturaleza y de la importancia de su cuidado. Así, los centros escolares, han colaborado activamente en las actividades del Día del Árbol.

Desde el 24 de marzo y hasta el 14 de abril, escolares de 5º de Primaria de los colegios El Greco, La Constitución, Clara Campoamor, Rosa Chacel y Virgen de la Caridad, participan de las plantaciones especiales para celebrar el Día del Árbol 2021 en Illescas. Dentro del programa de Educación Ambiental del departamento municipal de Medioambiente, el alumnado colaborará en la plantación de unos 500 ejemplares de bosque mediterráneo en el cauce de Viñuelas.

Respetando las medidas sanitarias

Los centros escolares que han querido participar en la actividad, se atienen a las medidas de seguridad sanitarias vigentes en nuestra comunidad autónoma. El Ayuntamiento les facilita un autobús con el doble de plazas necesarias para realizar los traslados. Las visitas a este paraje natural se han reducido a dos grupos por día. De este modo, se mantienen los grupos burbujas establecidos por los colegios sin mezclarse con otras aulas.

Desde la Concejalía de Medioambiente se agradece la colaboración de los centros escolares. Además, se remarca la importancia de que la educación ambiental “no se quede sólo en el aula. El alumnado debe poder experimentar en el espacio natural con el que cuenta Illescas”. Esto les permite conocer, de primera mano, aspectos básicos del cuidado del entorno. Esto les ayuda a valorar el patrimonio verde de la localidad.

Por otra parte, con motivo del Día Mundial del Agua (22 de marzo), también se han retomado las visitas a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) que da servicio a Illescas, Yuncos y Numancia de la Sagra. En este caso, la actividad va dirigida al alumnado de 3º de Primaria que aprendió sobre la labor de estas estaciones y del cuidado del agua.