Los ayuntamientos pueden solicitar las ayudas extraordinarias por «Filomena»

Las ayudas extraordinarias, que tienen una cuantía de 1 millón de euros, permitirán a los municipios afrontar los gastos provocados por las intensas nevadas. También pueden dirigirse a la adquisición de suministros y herramientas o la contratación de personal y alquiler de vehículos.

Los ayuntamientos de la provincia podrán solicitar desde el lunes, día 25 de enero, las ayudas extraordinarias de la Diputación de Toledo que distribuye 1 millón de euros a los municipios toledanos para afrontar los gastos que les ha ocasionado el temporal de nieve y frío de las últimas dos semanas.

La asignación de estas ayudas extraordinarias es para financiar gastos derivados de la emergencia ocasionada por la borrasca «Filomena» y las heladas posteriores. Las ayudas se conceden de forma directa siguiendo los criterios de proporcionalidad fijados y aprobados por la Comisión de Valoración de Gasto Corriente. De esta forma, la Diputación de Toledo pone a disposición de los ayuntamientos de la provincia ese millón de euros destinado a superar este momento complicado y lo hace a través de un procedimiento sencillo, rápido y eficaz.

 

Daños en las infraestructuras municipales

La borrasca «Filomena» ha ocasionado intensas nevadas en la provincia de Toledo. Ello ha provocado importantes daños en infraestructuras municipales y dificultades de comunicación agravadas con la posterior bajada de temperaturas.

Una situación inusual que ha generado que los ayuntamientos de nuestra provincia hayan tenido que afrontar una serie de gastos extraordinarios. Gastos como la adquisición de suministros y herramientas. Además de la contratación de personal y gastos de alquiler de maquinaria pesada o vehículos especiales para facilitar la movilidad.

Con este millón de euros el Gobierno provincial quiere apoyar a los ayuntamientos de la provincia de Toledo. Aliviarles ante los problemas provocados en sus tesorerías al tener que hacer frente a esta tormenta de nieve y frío inusual. Todo ello, además, unido a la difícil situación derivada de la pandemia de la COVID-19 de casi todo el ejercicio 2020.

Así lo destacaba el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, resaltando la rapidez y eficacia con la que el Gobierno provincial ha actuado para que los ayuntamientos de la provincia de Toledo dispongan de un apoyo que les permita afrontar esos gastos extraordinarios.

Álvaro Gutiérrez destacaba que la prioridad de su Gobierno es atender las necesidades de los municipios de la provincia de Toledo. Apoyar a los ayuntamientos en la prestación de servicios a la ciudadanía y, muy especialmente, ante situaciones extraordinarias como la que se ha vivido en nuestros pueblos por el temporal «Filomena».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!