Los alumnos de Toledo no volverán a clases presenciales hasta el lunes 18 de enero

Tras el temporal de nieve y frio , sólo la zona de Talavera de la Reina y su comarca podrá iniciar la actividad lectiva de manera presencial en la provincia de Toledo a partir de mañana miercoles 13 de enero.
Así lo confirmaba la consejera de Educación de Castilla la Mancha, Rosa Ana Rodríguez, esta mañana en rueda de prensa.
Mientras que  el 70% de los centros educativos de Castilla La Mancha están preparados para comenzar con la actividad lectiva presencial tras las consecuencias del temporal, la consejera confirmaba que no era este el caso de la provincia de Toledo, la más azotada por #Filomena, y algunas zonas de la provincia de Guadalajara.
Tras valorar diferentes aspectos como el acceso a los centros, la acumulación de hielo o nieve y el encendido de las calefacciones, se ha procedido a mantener la suspensión de las clases en la provincia de Toledo, salvo en en Talavera de la Reina y su comarca.
Los centros no podrán iniciar las clases de forma presencial los días 13, 14 y 15, sino que lo harán de forma on line gracias a las herramientas digitales con que se ha dotado a los centros y profesores desde el inicio del curso escolar a traves de la plataforma Educamos CLM.
Se valora así, prioritariamente, la seguridad del alumnado y la comunidad educativa; si bien es una situación reversible y si antes del día 15 se pudiera en alguna de estas poblaciones volver a la actividad presencial, podrá hacerse avisando previamente a los docentes y familias implicadas.
Estas han sido medidas y decisiones cordinadas además con los ayuntamientos de cada municipio.
Foto de la nevada en el IES Juan de Padilla de Illescas