Las inversiones en la provincia se incrementan un 74% poniendo el acento en fortalecer los servicios públicos

Javier Úbeda, delegado de la Junta en Toledo, ha subrayado que “en un año marcado por la crisis sanitaria y económica, el Gobierno de Emiliano de García-Page, lejos de hacer recortes y meter la tijera, ha planteado unos presupuestos que crecen para no dejar a nadie atrás y reducir los efectos negativos que la COVID-19 está provocando en diferentes sectores, con una fuerte apuesta por la inversión pública, que en el caso de la provincia de Toledo asciende a 113,8 millones de euros”.

 

Del montante total para inversiones previstas en los presupuestos para el año 2021, el delegado de la Junta en Toledo ha destacado que “el 70% por ciento del presupuesto inversor en Toledo se destina a gasto social”, ascendiendo a un total de 78.940.740 euros, de los que se dedicarán a inversiones en Sanidad, 46,6 millones; a Educación, 27,3 millones y a Servicios Sociales, con casi 5 millones de euros presupuestados. Las principales inversiones presupuestadas en la provincia en materia sanitaria son los cerca de 40 millones de euros que se destinan al nuevo hospital de Toledo, de los que 37,2 millones son para afrontar las obras de este centro sanitario y algo más de 3 millones se destinan a la dotación y equipamiento del mismo. Asimismo, destacar los más de 1,7 millones de euros para el nuevo centro de salud de Consuegra, así como otras partidas destinadas al centro de salud de Bargas y a una helisuperficie en Espinoso del Rey.

 

En materia de Educación son numerosas las partidas destinadas a la construcción o ampliación de nuevos centros educativos en la provincia. Entre ellos, destacar los 2,5 millones de euros para la sustitución del CEIP Garcilaso de la Vega de Madridejos; los 1,5 millones para la ampliación del IES ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas; los 1,3 millones de euros para la tercera fase del CEIP de El Quñón, en Seseña Nuevo; los 1,1 millones para la primera fase del IES de Olías del Rey; el millón de euros para el IES número 2 de Yuncos o los cerca de 710.000 euros para la construcción del IESO de Yeles. El presupuesto de inversiones en materia educativa contempla también más de 11 millones de euros para obras de reforma, ampliación y mejora (RAM) de centros educativos en la provincia de Toledo.

 

El abastecimiento y la depuración de aguas también van a tener el próximo año un impulso en la provincia de Toledo, destacando algunas inversiones como los más de 3 millones para la construcción de una EDAR en Casarrubios del Monte y los 1,4 millones de euros para diversas acometidas en la mancomunidad del Algodor, así como partidas para el desdoblamiento a Magán desde Picadas o la EDAR de Villanueva de Alcardete.

 

“Son unos presupuestos pensados para salir mejor de esta crisis y afrontar los retos de futuro de nuestra provincia, promoviendo el equilibrio entre el crecimiento económico, la calidad de vida de las personas y la sostenibilidad”, ha concluido el delegado de la Junta en Toledo.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!